Joan Rectoret

Músico de extensa carrera y con un bagaje en diversas formaciones musicales, ha ejercido como profesor de bajo y combo en la Escuela de Música y Baile “Fussic”, en St. Cugat del Vallès, en la Escuela de Música Moderna “L’Estudi” de Granollers i en el Taller de Músics de Barcelona. Como pedagogo lleva más de veinte años dando clases particulares, masterclasses, seminarios, etc. 

Ha grabado más de sesenta discos y ha realizado numerosas giras y actuaciones por Andorra, Austria, Alemania, República Checa, México, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Irlanda, Chile, Portugal, Inglaterra, Polonia, Túnez, Suiza, Eslovenia, Croacia, República Democrática del Congo, la China, así como por todo el territorio español.  

Los medios audiovisuales han sido importantes en su carrera, puesto que ha participado en programas de televisión de RTVE i de la CCMA, pero también locales e internacionales como Radio Varsovia (Polonia). Además, ha grabado anuncios para como Mango, Danone, Gallina Blanca o Aigua Viladrau, entre otros, y ha compuesto la sintonía y entreactos de espectáculos del director Paco Mir (Tricicle). 

Ha sido finalista en la Biennal de Jovenes Europeos de Barcelona, y ha obtenido el Premio Puig-Porret del Mercado de Música Viva de Vic, Premio a la Popularidad de Cadena Cien, Premio Altavoz Sant Boi y Premio Certamen internacional de baile ciudad de Huesca.