Joan Solà-Morales

Joan comienza los estudios de bajo eléctrico, lenguaje y combo en la Escuela de Música Moderna y Jazz de Girona y en el Taller de Músics.

Más tarde da clases de bajo eléctrico con Manel Vega y de contrabajo con Conrad Lluch y combo en el Taller de Músics de Barcelona. Continúa su formación en el Conservatorio de Ámsterdam donde obtiene el Certificate of Higher Profesional Education de bajo eléctrico y el contrabajo de segundo instrumento (título superior convalidado).

Tras su estancia en Ámsterdam recibe clases de contrabajo con Arnald Panwow, Savio de la Corte y David Mengual, así como de combo de improvisación.

Obtiene también el máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, con Música como especialidad.

Desde 2013 sigue el curso de formación continuada de la ESMUC "Aplicación de las técnicas rítmicas carnáticas en la música occidental" impartido por Rafael Reina.

También ha asistido a clases magistrales con Dave Holland, Jack DeJohnette, Avishai Cohen, Christian McBride, Bill Stewart, Jimmy Haslip, Victor Bailey, Michel Hatzigeorgiou, Carles Benavent, Mike Stern y Randy Brecker.

Ha estado en varias formaciones como Luis González Trío (6 cd) con quien ha colaborado con Gilad Hekselman, Gorka Benítez, Vicente Macian, Gianni Gagliardi y Lucas Martínez, trío también residente del Sunset Jazz Club de Girona durante cuatro temporadas. Con Dani Molina Quartet (2 cd), Straight no Trio, Tati Cervià, Girona Jazz Project y Pirri Jazz Band.

Ha tocado y grabado con la Selva Big Band (3 cd) y con las figuras del blues Billy Boy Arnold y Angela Brown.

En otro registro ha tocado y grabado con Umpah-pah (6 cd), Cris Juanico (2cd), Halldor Mar, Tófol Martínez La Banda del Surdo (1 cd), Astun Kiki, Freegees (1cd), Moya Kalongo, Litus (2 cd), Savater (1 cd), The Zeeman efectivo, y compuso la música y participar en el espectáculo del poeta Roger Costa-Pau Cavada Pell.

Como docente ha sido profesor de bajo eléctrico y contrabajo en el Taller de Músics de Barcelona, de bajo eléctrico en la escuela de música Diaula, de bajo eléctrico y combo en la escuela Música & Co de Barcelona y sustituciones de profesor de bajo eléctrico al Escuela Municipal de Música de Abrera, y bajo eléctrico y combo en la Escuela Vive la Música de Cardedeu.