Jofre Fité

Jofre Fité (Barcelona, ​​1992) comienza sus estudios musicales en la escuela Esclat de Manresa a los trece años. Su interés por el jazz se despertó muy pronto, gracias a las jam sessions semanales que organizaban el mítico Madujazz. Compagina los estudios universitarios de Historia (UAB) con su formación musical con Jaume Gispert, y finalmente en 2016 accede al Grado Superior de Música del Taller de Músics. Durante todo este periodo ha recibido clases de Jaume Gispert, Santi de la Rubia, Jordi Farrés, Néstor Giménez y David Mengual, entre otros profesores, y ha asistido a masterclasses impartidas por músicos como Bruce Barth, Elliott Zigmund, Perico Sambeat, Jerry Bergonzi y Leo Genovese Trio.

A nivel interpretativo, ha actuado con formaciones muy diversas, desde grupos de reaggae, funk, swing, versiones rock / electrónica, big bands, música contemporánea... Actualmente forma el dúo Atbara con la cantante Marta Viñeta, es teclista del grupo de versiones La Tropical y lidera su propio proyecto (JF Trio), con composiciones originales que beben de todas estas influencias. Ha actuado en diversas salas de Cataluña: Apolo, JazzSí Club, Razzmatazz, Teatreneu , Nova Jazz Cava de Terrassa, Sala Stroika, El Vermell de Manresa, así como en el II Forum Jazz de Saint -Etienne (2017), en el ciclo Jazz de Primavera (Caixaforum, Barcelona) y en varias ediciones del Festival de Jazz en Manresa.

En el ámbito docente, actualmente es profesor de piano, armonía y lenguaje musical en el Taller de Músics-Escuela de Música.