Jorge Liñán

Armónica y cantante autodidacta, Jorge se empieza a interesar por este instrumento a la edad de nueve años, y a los quince ya es un armónica con buen nivel.

Empezará tocando en bandas amateurs zaragozanas, como La Banda de Moe y Los Ratones Colorados. Entre 1994 y 2004, desarrollará su carrera como cantante y armónica con las formaciones Calimbo, Delanada (rock progresivo), en combos como Confussión (latin-jazz fusión) y la 3.35 Blues Band (blues y r&b), hasta que formará El Último Trago, con que girará por toda España.

Durante esos años, Jorge compaginará su actividad profesional dando clases en la Casa de La Juventud del ayuntamiento de Zaragoza y en la Escuela Popular de Música; llevando las jam sessions en El Sol y en El Refugio del Crápula y trabajando como músico de sesión freelance en diferentes estudios y productoras de Zaragoza, como Stop, Grabaciones Sincompasiones, Estudios Roma, Central y Sincro 1000.

Jorge forma parte de la familia musical barcelonesa desde el 2004, año en que se traslada a Barcelona y comienza a trabajar con músicos locales, acompañado a músicos de todo tipo hasta que formará Move Over (rock, blues), formación disuelta en 2010. Desde entonces, empezará a trabajar codo con codo con la cantante Mar Zúñiga, con la que actualmente forma un trío acústico.