Juan Carlos Gómez

Nace en Madrid en 1973. Su interés por la guitarra comienza a muy temprana edad denotando muy buenas cualidades técnicas para ella y para la composición. Recibe sus primeras clases con profesores particulares de guitarra flamenca hasta que inicia sus estudios musicales en la escuela Musical Silvela y, posteriormente, en el Conservatorio de Arturo Soria de Madrid. Compagina el flamenco con el clásico y de aquí nacen sus primeras composiciones. Su formación guitarrística la realiza en su ciudad natal. Por un lado, aprende el acompañamiento al baile junto al bailaor “Faico” y también el cante acompañando a innumerables cantaores, prácticamente en todas las peñas flamencas de Madrid (1987-1995).

Participa en numerosos concursos nacionales e internacionales, obteniendo primeros premios en el Certamen Nacional de Guitarra Flamenca de l’Hospitalet 1991, en el III Concours Flamenco Guitare, Chant, Dance de Nimes (Francia) 1993 y en el XXV Festival Nacional del Cante de las Minas (La Unión) “Bordón Minero” 1994.

Ha trabajado junto a Oscar Herrero (1987-1992) quien, a parte de participar en sus conciertos, fue su principal profesor; con Víctor Monje “Serranito” (1992-1996) en giras por gran parte del mundo y con Gabriel Moreno, con quien tuvo la ocasión de grabar su último disco “De Lunares Verdes”.

A los dieciséis años ofrece su primer concierto, estrenando sus primeras composiciones. Posteriormente, las graba en “Cabalgando” 1995, trabajo que es muy bien acogido por la crítica y por el público en emisiones radiofónicas como Radio Olé y Cadena Dial. Se dedica incansablemente a la composición y edita dos discos más: “Mozárabe” 1997 y “En la Madrugá” 1999. En 1998 se le otorga en reconocimiento como concertista, el Premio Copa Teatro Pavón del Circulo de Bellas Artes de Madrid. Durante todo este periodo de actividad, sus estudios superiores quedan aplazados hasta el 2003, año en que los retoma en la especialidad de guitarra flamenca en la Escuela Superior de Música de Cataluña y que en 2010 se gradúa con Matricula de Honor.

En marzo de 2010 participa como solista en la ópera La Vida Breve de Manuel de Falla con la orquesta y coro de Valencia dirigida por Lorin Maazel.
Actualmente, es profesor de guitarra en el Taller de Músics de Barcelona, ofrece conciertos con su cuarteto de tres guitarras y percusión, es miembro de la Big-Band de Perico Sambeat y desde el 2007, del grupo de Juan Manuel Cañizares.