Judit Neddermann

La cantante y compositora nace en Barcelona el 1991. Actualmente cuenta con tres discos publicados: Nua (Satélite K, 2018) i Un segon (Satélite K, 2016), producidos por el guitarrista Pau Figueres; y Tot el que he vist (Temps Record, 2014), producido por Aleix Tobias. La banda con quién comparte la gira actual de Nua está formada por Arnau Figueres a la batería, Isaac Coll al bajo eléctrico, Adri González al piano y a los teclados, y Darío Barroso a las guitarras. Al sonido cuenta con Andreu Hernández y Saúl Hernando. 

Hasta el momento ha recibido varios guardones: 'Premi Cerverí 2018', por la canción No volem més cops; la canción Mireia fue galardonada con el 'Premi Enderrock 2016' por votación popular en la categoría 'Millor cançó de cançó d'autor'. El disco Un segon fue escogido 'Millor Disc 2016' por los lectores de la revista La Tornada. El primer disco, Tot el que he vist, le valió dos premios; el 'Premi Miquel Martí i Pol del VII Certamen Terra i Cultura' por musicar el poema El fugitiu, y el 'Premi Descobertes 2014', organizado conjuntamente por el Festival Strenes y La Vanguardia. 

A parte de liderar su proyecto es la cantante de The Gramophone Allstars Big Band. Ha colaborado con muchos artistas y proyectos, destacando el dúo Este segundo con Alejandro Sanz, una canción incluida en el último disco del reconocido artista. También una larga y estrecha colaboración con la pianista Clara Peya, el proyecto conjunto con el Quartet Brossa (con quién editó e interpretó en diferentes escenarios una atrevida versión en catalán del Winterreise de Franz Schubert adaptada por cuarteto de cuerda), su participación en Coetus (Orquestra de percusión ibérica), el proyecto A propòsit de Muntaner, con Toni Xuclà y el actor Jaume Comas, y el homenaje al escritor Pere Calders, que se concretó en un disco y una gira llamados Cançons de la veritat oculta (Bankrobber, 2012).

Nacida en una familia de músicos, realizó estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona con Jordi Codina. Más tarde entró en el Taller de Músics para formarse como músico de jazz. Actualmente es graduada en Canto Jazz por la Escuela Superior de Estudios Musicales Taller de Músics. Ha realizado estudios de técnica vocal durante ocho años con Anna Català y durante un año con Rosa Mateu. 

A parte de los proyectos fijos donde ha participado, ha colaborado puntualmente con artistas como Joan Manuel Serrat, Macaco, OBC (Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya), GiOrquestra, Txarango, Manu Guix, Gossos, Blaumut, Guillem Roma, Ferran Savall, The Sey Sisters, Mazoni, Xavi Sarrià, Feliu Ventura, Rufaca Folk Jazz Orchestra y Zalon Thomposon entre muchos otros. Ha participado en tres producciones teatrales Love for Shakespeare dirigida por Lluís Pasqual (2014, Teatre Lliure), Llum de paraula (2015, Palau de la Música) i Tot és fum (2014, Nau Ivanow), las dos de la compañía Les Impuxibles. 

Los álbumes de otros proyectos que ha grabado como solista son Mímulus de Clara Peya (2015), Viatge d'hivern (La Mà de Guido, 2014) con el Quartet Brossa, Jazzmaica (Bankrobber, 2014) con The Gramophone Allstars, Tocar l'horitzó (Temps Record, 2013) con Verd i Blau, Tot aquest soroll (N57, 2013) de Clara Peya, Cançons de la veritat oculta. Els contes de Pere Calders es transformen en cançons (Bankrobber, 2012); Tot aquest silenci (N57, 2012), con Clara Peya; Un fràgil corall (2011), con el proyecto Verd i Blau; We Sing Wayne Shorter (Discmedi, 2011), con Joan Díaz Quintet featuring Gabriel Amargant; Levitant a la deriva (Liquidator Music, 2011) i Simbiosi (Liquidator Music, 2010) con The Gramophone Allstars.