Kike Pérez

Kike Pérez Rodríguez nace en Barcelona en 1993 y se traslada a La Seu d'Urgell donde se vincula con la música desde muy pequeño:entre los 6 y 8 años se inicia con pequeños grupos de percusión y más adelante entra a formar parte de diferentes grupos de rock, blues y otros estilos. A los 12 años inicia sus estudios musicales de batería en la Escuela Municipal de Música de La Seu d'Urgell con Arnau Obiols como profesor.

Al terminar el instituto, se muda a Barcelona para continuar sus estudios musicales en el Taller de Músics, con Pablo Posa y Ramón Díaz como profesores de batería. También recibe clases de Cristina CanetPau SolsonaJordi Riera, Gustavo Rocha, Raül Reverter y Santi de la Rubia.

Actualmente cursa la Titulación Superior en Música en la modalidad de batería en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales, donde también ha asistido a masterclass de Jordi GardeñasJorge RossyDavid GómezMarc AyzaJefferson Otto o Chano Domínguez, entre muchos otros.

Ha trabajado con muchas formaciones de diferentes estilos y ha hecho conciertos por toda España y Portugal. Como músico de estudio, ha grabado varios discos, como Racó oblidat del Temps del grupo R.O.T., con quien ha ganado premios en el Festival de las Montañas de Europa TRAMA y SONA 9, y ha presentado el disco en salas como el Auditorio Nacional de Andorra o el JazzSí Club de Barcelona. También ha grabado los discos de hip-hop de K-González y Juan SNK, dentro del proyecto Cabal Musical del Taller de Músics.

Ha participado también en la grabación de la banda sonora de Verano 1993, de Carla Simón, película que optó a ser nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Actualmente es el batería de Trio Nilo y de Pablo Martín Quartet, con quien ha actuado en lugares como la Nova Jazz Cava de Terrassa o en el Festival Fringe de Estartit, entre otros.

Como docente, es profesor de batería en el Espai Senior del Taller de Músics.