Laia Pedrol

Nacida en Barcelona en 1979. Inicia su formación en el Conservatori de Sabadell, su ciudad de residencia, cursando estudios de piano (Glòria Peig), canto (Elisenda Cabrero) y flauta dulce. Complementa esta formación cursando piano y harmonía de jazz (Valentí Adell), dirección coral (Josep Prats, Néstor Andrenacci y Johan Duijck) y percusión tradicional (Mauricio Molina, Víctor Pedrol y Vanesa Muela).

Como intérprete tiene una importante experiencia en el mundo coral como cantante, directora, solista y coordinadora de distintos proyectos. En el ámbito de las músicas tradicionales, es miembro de los grupos de polifonía tradicional De Calaix y Les Majorales de la Nit, así como solista del grupo Adufera (con Pepe Luna, Marc Egea y Mauricio Molina), además de colaborar como cantante, percusionista y arreglista en distintas producciones. También es destacable su tarea alrededor de los géneros de canción improvisada, como miembro del colectivo “Cor de carxofa” y activa glosadora.

Es diplomada en Magisterio (especialidad en Educación Musical) por la Universitat Autònoma de Barcelona, y ha ampliado los estudios de pedagogía musical con Ester Bonal y con distintos cursos complementarios. Como docente ha impartido materias distintas (piano, lenguaje, canto coral, polifonía tradicional, técnica vocal, conjunto instrumental…) en distintos centros y talleres.