Laia Porta

Laia Porta nació en Barcelona, ciudad donde ha desarrollado su carrera profesional como bailarina y profesora. Estudió danza en la Escuela de Danza Anna Maleras y posteriormente se diplomó en el Institut del Teatre en Danza Contemporánea y Pedagogía de la Danza. También realizó un máster en danza-terapia en la Universidad de Barcelona. Paralelamente ha realizado cursos de voz (Helen Rowson, voice craft) y música y piano con grandes cantantes como Sheila Jordan o Judy Niemack.

Laia Porta tiene una amplia experiencia en interpretación en musicales como Chicago y That’s jazz (Coco Comín), La Maga y el Club de la Serpiente (Quim Lecina), Un cop més una mica de música (compañía El Musical Més Petit, dirigida por Daniel Anglès y Susana Domènech) o Dido per sempre (Francesc Capella y Guerassim Voronkov), entre otros espectáculos.

Laia Porta forma parte actualmente de Laia Porta Quartet, Laia Porta/Públio Delgado Duo, Sandy Rivers Jazz Band, Dan Posen Trio y Laia Porta y ha actuado en festivales de jazz en San Petesburgo, Barcelona, Terrassa, Tortosa, Reino Unido y Francia, entre otros.

También ha realizado giras por Inglaterra y Francia con The Minimum Trio, con el cual ha grabado I’m Confessing y Minimum, y ha colaborado en varias ocasiones con La Vella Dixieland y la Big Band Jazz Terrassa dirigida por John Dubuclet.

Como docente, ha sido profesora de diversas escuelas de música y teatro, como Memory o la escuela del Liceo de Barcelona. También ha sido profesora de música en la escuela Sant Peter’s School de Barcelona, entre otros centros de educación reglada. Actualmente, Laia Porta imparte clases de danza en Esart, Musicart, Sart, Musicart; EMM Nou Barris, Centre d'Educació Música DIAULA, Aula de Música de Sant Esteve de Sesrovires y Fusió.