Lali Solà

Nace en Barcelona, ciudad donde realiza sus estudios de piano con Mª Jesús Crespo en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, obteniendo los títulos superiores de piano, música de cámara y solfeo, teoría de la música, transporte y acompañamiento y los Premios de Honor de Armonía y música de Cámara. Posteriormente, se traslada a Londres donde amplía sus estudios de piano con el pianista Peter Bithell i de Lied con Iain Burnside, prodesor de la Guildhall School of Music and Drama.

Especializándose en el repertorio liederístico, ha estudiado también con Eugene Asti, Wolfgang Rieger y Roger Vignoles.

Ha actuado en numerosos ciclos de conciertos como solista, con orquesta i en formaciones de cámara. Forma dúo habitual con diversos cantantes, con lo cuales ha realizado recitales de Lied en Cataluña, Islas Baleares, en el Festival de Música Clásica de Segovia, en el auditorio Conde Duque de Madrid y en el de Caixa Fòrum Barcelona, en el Palau de la Música Catalana y en el Wigmore Hall de Londres, entre muchos otros.

Ha estudiado piano jazz con Joan Monné.

Ha realizado grabaciones para Radio 2 y Radio 4 de Ràdio Nacional de España y para la televisión catalana TV3. Ha grabado la música para piano de la película Des del balcó, de Jesús Garay.

Desarrolla su actividad pedagógica como profesora de piano, música de cámara y pianista repertorista en los Conservatorios Isaac Albéniz de Girona, Joan Just i Bertran de Igualada y en la Escola Superior de Estudios Musicales del Taller de Músics.