Leonardo Torres

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1981, comienza sus estudios de solfeo, teoría de la música y trompeta en 1996 en la Academia de música de la Banda municipal de Puerto de la Cruz de la mano del profesor D. José León Medrano. En 2002, continúa estudiando armonía moderna e improvisación con Juan Carlos León 'Mosco' en la escuela municipal de música de Icod de los Vinos. En 2006 se traslada a Barcelona y estudia con Juan de Diego, Matthew Simon, David Pastor y Mireia Farrés.

En junio de 2013 finaliza la licenciatura en Jazz y música moderna en el ESEM Taller de Músics, realizando un concierto de tributo a Freddie Hubbard con temas compuestos junto a Isaac Coll. También posee el 8º de Trompeta en la modalidad de música clásica por la Assosiated Board of the Royal Schools of Music (Londres).

Durante estos años ha asistido a seminarios y cursos donde ha recibido clases de Maurice André, Eric Aubier, Claudio Roditi, Jouko Harjane o José María Ortiz. En agosto de 2014 realiza una estancia en Los Angeles (California) donde recibe clases de Arturo Sandoval y Gary Grant.

En Canarias ha colaborado con las bandas Macromachine, The Mahoney Soul Band, Big Band de Canarias, Daniel Morales o Primitive Sound System, entre otros, con los que también ha grabado varios trabajos discográficos. En Barcelona ha formado o forma parte de La sucursal S.A., La Sonora Libre, Vicens Martin Dream Big Band, Rominger, Venancio y los Jóvenes de Antaño, G.G., Fam de Funk, la Orquesta del programa Buenas noches y Buenafuente, El Cateto Opuesto o Banda Ashé. También en los diversos proyectos de la Original Jazz Orquestra (OJO) Taller de Músics: La Latina, junto a Isaac Delgado, José Alberto 'el Canario', Giovanni Hidalgo, Diego Urcola y Horacio 'el Negro' Hernández; Achilifunk, Una visita a Django Reinhard, junto a Biel Ballester Trío; Bluesin´de jazz, junto a Big Mama Montse; Canciones que hacen BUM -y otras memorias pop-, junto a Miqui Puig; y Huellas XL, junto al sexteto de Jorge Pardo. Además, ha acompañado a artistas como Jamie Cullum, Pee Wee Ellis, Ismael Miranda, Ray Gelato o Dick Oatts.

Ha tocado en festivales de jazz como el de San Sebastián, Madrid, Terrassa, Canarias, Lugo, Bonn y Barcelona, y de otras músicas como la electrónica en el festival Sónar (Barcelona) o Keroxen (Tenerife).

Actualmente es profesor de trompeta en la Escola Superior d’Estudis Musicals del Taller de Músics (ESEM-Taller de Músics) y próximamente comenzará a impartir clases en la Andalucía Brass Academy (Córdoba) y en el Aula de Sanganxa (Valencia).

Más información: www.leonardotorres.net