Manel Vega

Comienza sus estudios musicales a los 14 años de forma autodidacta, completando su formación en el Taller de Músics del 1982 al 1986. Forma parte de la primera promoción de alumnos del Programa de Estudios de la escuela, junto a Marc Miralta, Perico Sambeat, Iñaki Salvador, Joan Monné y Vicenç Solsona, entre otros. Desde 2009 es titulado Superior de Música Moderna y Jazz por la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

En 1987 comienza a trabajar como profesor de bajo eléctrico en el Taller de Músics, actividad que realizará hasta el año 1993. En aquellos tiempos participa en la creación de la primera Área de Rock de la Escuela, colaborando en el diseño del programa y haciendo clases de Instrumento y Combos. También participa en la creación de la escuela de Música moderna Blue Train de Sabadell en 1987.

Ha llevado a cabo una intensa actividad como músico de sesión, compositor y productor con todo tipo de artistas y estilos musicales a largo de sus 30 años de carrera profesional. Ha colaborado con artistas como Luis Aguilé, Dyango, Joan Díaz, Alfonso Carrascosa, Marc Miralta, John Zorn, Jaume Sisa, Gerard Quintana, Toti Soler, Marc Ayza o Martí Serra, además de la Big Band del Taller de Músics y la Orquesta Selvatana. Ha tocado con Jordi Batiste, El Pont d’Arcalis, Mamadou Diabate, Sílvia Pérez Cruz, Elisabeth Raspall, Parrita, Xavi Lloses, Albert Pla, Jordi Bonell, David Xirgu, Aldo Caviglia, Laura Simó, Jordi Matas, Víctor de Diego o Jorge Pardo.

En 1997 retoma la docencia en Vidreres, Figueres y Gerona. En 2003 vuelve a la Escuela de Música del Taller de Músics,  donde ejerce desde entonces como profesor de Bajo eléctrico, Contrabajo y Conjunto Instrumental. Es responsable de la redacción de los libros de Instrumento de Bajo/Contrabajo de Primer Ciclo y Ciclo Medio. Desde 2006 trabaja también como profesor y dinamizador musical en la vila d’Anglès, en la Selva interior.