Marc Riera

Nacido en Barcelona en 1978, es titulado superior por el ESMUC en fagots históricos. También ha estudiado flabiol y tambor, tanto en su manifestación tradicional (con Carles Mas, Joan Moliner, Iris Gayete y Pep Toni Rubio) como de cobla (Marcel Sabaté, ESMUC). Complementa su formación con numerosos cursos y como colaborador de la JONC y de la Joven Orquesta Nacional Holandesa. Al mismo tiempo, está estrechamente vinculado con la cultura popular, como miembro activo de distintos colectivos barceloneses y también en la investigación etnomusicológica. También sigue formación en las técnicas Rolfing y Alexander de reposturación corporal.

Como intérprete, es flabiolaire en la Cobla Sabadell y en formaciones como Els Perdigots (músicos oficiales de los Gegants de Barcelona), la banda Els Francolins y el proyecto de fusión electrónica Tamborinu So Obstinat. Como intérprete de fagots históricos, es miembro de la companyia de dansa i música antita Xuriach, y ha colaborado con el Coro Casa da Musica do Porto (Portugal), Capilla Real de Madrid, Ensemble Exaudi Nos, Música Antiga de Girona y en distintos grupos de música tradicional como Espremulls y Bufalodre.

Como docente ha impartido clases en la Escola de Música Tradicional de Badalona, Centre Artesà Tradicionàrius, Escola de Música de Vilafranca del Penedès y Conservatori de Vilanova i la Geltruí. Actualmente es profesor en el centro Xamfrà de Barcelona.