Marcel·lí Bayer

Nacido en Barcelona en el año 1982, Marcel·lí Bayer inició los estudios musicales a los ocho años, en la Escuela Luthier de Barcelona, como estudiante de clarinete. 

A los 18 empezó a estudiar saxo y entró como alumno en el Taller de Músics de Barcelona. Durante este periodo, compaginó los estudios de Jazz y Música Moderna con los de Magisterio Musical en la Universitat de Barcelona, donde se graduó en 2004.

Posteriormente, formó parte del cuadro de alumnos del ESMUC donde, en 2010, finalizó los estudios del Grado Superior en la especialidad de Saxo Jazz. 

En la actualidad, como docente , es profesor de saxo en el Taller de Músics Escola. Participa activamente como saxofonista y clarinetista en proyectos diversos como la Free Spirits Big Band de David Mengual, ISCCJMKMB de Ivo Sans, Poetry of Sound de Martín Leiton, Dream Big Band de Vicens Martín, Libèrrim de Arnau Obiols, Memoria Uno de Iván González, Os Meus Shorts de Nico Roig y Bindu, y colabora regularmente con Seward.

Ha participado en una veintena de grabaciones en calidad de sideman, y ha publicado tres como líder (Nonitz feat. Lee Konitz; Les narrations y 1680).