Marina González

Barcelona, 1987.

Se ha formado en varias disciplinas: flamenco, español, danza clásica y contemporánea. Principalmente en la escuela de Paca García. Una gran parte de su formación se debe a los cursos que ha tomado con artistas como Eva la Yerbabuena, Manuela Carrasco, Farruquito, Antonio Canales, Juan de Juan, Rocío Molina, Rafaela Carrasco, Rafael Estévez, entre muchos otros grandes artistas. Se destaca también a Rosa García y Enrique Burgos en la danza clásica. 

Ha trabajado en las compañías de Eva Yerbabuena dentro del espectáculo Carne y hueso, con Juan de Juan en la gira de la Cope de 2007, Rafael Amargo en los espectáculos Íntimo y Tiempo Muerto 2 y con Jesús Carmona en Impetu's. Ha participado en el festival de Nou Barris, en el Festival de Música de Begur, Ciclo Catalunya Arte Flamenco y en la Expo de Zaragoza 2008.

Ganadora del premio Juana la Faraona del Concurso de Jóvenes Valores de Hospitalet en 2009. Ganadora del I Certamen de Coreografía organizado por  Eva Yerbabuena en 2014.

Bailaora solista en el Tablao de Carmen, Tablao Cordobés, Tarantos, Palacio del Flamenco, Palau Dalmases, en Barcelona, y en el Tablao Villa-Rosa y Tablao las Carboneras en Madrid.

Ha formado parte del espectáculo Gran Gala Flamenco y Ópera y Flamenco que se llevan a cabo en el Teatro Poliorama y Palau de la Música Catalana. 

Como profesora, ha trabajado en las escuelas de Paca García, La Tani, y La Capitana, y es profesora adjunta en la carrera de música que se realiza en ESMUC.