Mario Roldán

Nacido en Madrid, Mario Roldán comienza los estudios musicales como pianista a los ocho años. A los quince, inicia los estudios de saxofón clásico en el Conservatorio Moreno Torroba de Madrid de la mano del saxofonista Andrés Gomis. Posteriormente, cursa el grado medio de saxofón clásico con Javier Sánchez Carrascosa.

En el último curso de grado medio, compatibiliza los estudios clásicos con los de jazz y música moderna en la Escuela de Música Creativa de Madrid, convirtiéndose en uno de los veinte alumnos becados por la escuela para estudiar con el saxofonista norteamericano Bobby Martínez. Más adelante, formará parte de la Big Band Música Creativa dirigida por Bobby Martínez, con la que participará en diversos festivales madrileños destacados como el Festival de Invierno, además de ser Big Band residente de la Sala Barco de Madrid. Mario Roldán ha asistido a numerosos seminarios y clases magistrales con músicos como Scott Robinson, Arturo Cid, Antonio Mesa, Jim Snidero, Perico Sambeat, Bob Sands, Bobby Martínez, Andrés Gomis o Javier Sánchez Carrascosa.

Ha participado en numerosas grabaciones para grupos de varios estilos, como Colatonic y Estrella Polar en el ámbito pop o Paco Benítez Project en el género jazz-fusión, entre otras muchas.

Como arreglista, ha estudiado con profesores de la talla de Santiago Galán, Vicens Martín o Sergi Vergés, además de trabajar para diversas formaciones como la Orquesta Fiore, Mr. Soul, Estrella Polar, Four Stations, Arturo Cid y Alessia Desogus.

Actualmente, estudia el cuarto curso del Título Superior en Música en la especialidad de Jazz y Música Moderna en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales. Además, es profesor del Espai Senior del Taller de Músics.