Mariola Membrives

Cantante y actriz, Mariola Membrives se tituló en los estudios superiores de Cante Flamenco por el Esmuc (2001) y fue becada a la excelencia por la fundación Anna Riera y la AIE. Se formó en el ámbito del jazz y la música contemporánea en la Esmuc y en el Taller de Músics y estudió con profesores como Mayte Martín, Juan Manuel Cañizares, Juan Ramón Caro, Arcángel, Chicuelo, Chiqui de la Línea, Ana Finger o Feliu Gassull, entre otros.

Formada en danza española y flamenco desde los cinco años hasta los 18, traslada su residencia en Madrid para estudiar arte dramático durante siete años en las escuelas de Cristina Rota y Gina Piccirilli. Trabaja en teatro, cine y televisión compaginándolo con otros trabajos como cantante y compositora. Después de trabajar como protagonista en el musical Enamorados Anónimos con los directores Blanca Li y Javier Limón, vuelve a Barcelona y trabaja acompañando al baile para diversas compañías y como solista en diferentes formaciones.

Crea su proyecto más personal, Llorona, que gana la convocatoria del Infusiona't 2014 y sale a la luz como trabajo discográfico en diciembre del mismo año. Con este espectáculo ha actuado en salas como Jamboree, Teatro Hiroshima, Luz de Gas, en el Festival de Pedralbes, en el ciclo Divinas y Humanas de Córdoba o en el Festival Flamenco 340 de Rodalquilar.

Ha sido banda sonora de la película La Estrella con Carmen Machi e Ingrid Rubio, el corto AMA de Rubén Ventura, y compositora del tema 1000 años en la película Antonio cumple 50 de Mirafilms. Ha colaborado como cantante en el nuevo proyecto de Daniel García Diego, Albert Amargós, Venancio y los jóvenes de Antaño o Calima, entre otros. También en el Ciutat Flamenco 2014 y en el espectáculo Mi voz en el silencio de Esperanza Fernández, entre muchos otros.

Actualmente, además de sus proyectos como cantante y compositora, continúa su investigación en la técnica vocal y la musicología, poniendo especial interés en el folklore latinoamericano y su influencia en el flamenco y la música española. Interesándose en varias técnicas de canto, también ha desarrollado una de propia, cuya base es el voice craft, complementándola con técnicas de relajación, pranayama y movimiento corporal espontáneo.

Ha trabajado como coach vocal, profesora de cante flamenco y cante moderno como freelance. También en las escuelas E8 (Terrassa, Barcelona) y en Atempo. En el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales es profesora de instrumento (cante flamenco) y de Flamenco LAB.