Marta Guasch

Nacida en Barcelona en 1967, Marta Guasch hizo los estudios de música en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con Salvador López y, más tarde, en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, donde obtuvo el título superior de saxofón. Posteriormente estudió en el Conservatoire National de Region de Cergy-Pontoise en Paris (Francia) con Jean-yves Fourmeau, donde obtuvo la medalla de oro de saxo y la medalla de oro y el premio de perfeccionamiento de música de cámara. También estudió en Indiana University en Bloomington (Estados Unidos), donde cursó un Performer Diploma en saxo con Eugenne Rousseau, en dirección de orquesta con Pol Mc. Gobierno y en "arranging bands". Además, hizo el doctorado en filosofía y ciencias de la educación (especialidad de música) en la Universidad de Barcelona.

Marta Guasch ha hecho cursos de pedagogía Dalcroze, Willems y didáctica en la UB. Ha sido premiada en diferentes concursos internacionales y ha realizado estudios de perfeccionamiento de saxo con A. Ventas, F. Perrin, D. Deffayet, C. Delangle, D. My y Ch. Schwarz.

A lo largo de su trayectoria, ha sido miembro de la banda de Hospitalet, de la Joven Banda Sinfónica de las Comunidades Europeas, del Quatuor +4 de saxos, de la Orquestra Simfònica de Sant Cugat y de la Cotton Club Big-Band. También ha sido solista de la Orquestra Nova Música de Sabadell, de la Orquesta de saxos de Holanda y de la Orquesta Sinfónica de Sant Cugat. Fue miembro fundadora del trío MonMar-Tres. Actualmente forma dúo con la pianista Mònica Pons y es directora y líder del cuarteto Marta Guasch Sax Quartet. También ha participado en diferentes grabaciones en CD, como solista y en diversas formaciones, y ha hecho conciertos por España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Suiza, Andorra, Noruega, Holanda y Estados Unidos.

Marta Guasch ha compaginado siempre su actividad como concertista con la pedagogía. Como docente, ha sido profesora de saxofón en el Conservatorio de Andorra y profesora invitada del Conservatorio de Hilversum en Holanda. También ha sido profesora de la Escuela Municipal de Música Victoria dels Àngels de Sant Cugat y profesora de didáctica musical en la Universidad de Andorra. Actualmente es profesora de saxofón en la Escuela de Música de Barcelona, en el CEM de Terrassa y en el Taller de Músics Escuela.

Marta Guasch es artista Lefreque desde 2015.

http://www.martaguasch.com

https://www.youtube.com/channel/UCQV64yxPAFdnLD0MmXxMnTw