Marta Robles

Licenciada en guitarra clásica por los Conservatorios Manuel Castillo de Sevilla y Sweelinck Conservatorium de Amsterdam, y en guitarra flamenca por la Escola Superior de Música de Catalunya, donde estudió con los hermanos Rafael y Juan Manuel Cañizares.

Entre las formaciones en que participa destacan Las Migas, Malasangre5, y el Quartet Galiu. Así como forma parte de Malasson y Soul de Lunares. Ha recibido varios premios, como el Premio Injuve en la modalidad flamenco (Las Migas, 2004), Primer Premio en el Concurso Vil·la de Ponts (Quartet Galiu, 2005), entre otros.

Recientemente ha acompañado a artistas como Ginesa Ortega, Alba Carmona, Paula Domínguez y Juan Carlos Lérida, y ha actuado com solista de la Orquestra de la Capella Cracoviensis y la Simfónica de Galicia.

Su composición Perdóname Luna ha sido elegida entre las “100 canciones del 2010″ por El País. El disco Las Reina del Matute de Las Migas ha sido seleccionado como disco revelación del 2010 por Itunes, y uno de los mejores discos del año a nivel europeo por el diario francés Liberation. Además, el tema Tangos de la Repompa ha sido banda sonora de la campaña publicitaria de la marca Ikea.