Meritxell Neddermann

Meritxell Neddermann nace en Barcelona en 1990 y enseguida comienza a tocar el piano. A los 13 años comienza el Conservatorio del Bruc, donde se gradúa con una Mención de Honor seis años más tarde. Durante unos años combina los estudios clásicos con los estudios de jazz y música moderna en el Taller de Músics. Al mismo año que comienza Composición en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) recibe una beca para asistir al Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos).

Del 2010 al 2014 Meritxell Neddermann hace la carrera de Piano Performance (interpretación) en Berklee, donde entra en contacto más directo con el jazz, el soul, el gospel, el latin y la música moderna. Dos años seguidos obtiene el premio Piano Performance Division Award y se gradúa Magna Cum Laude en 2014. Estando en Boston tiene la oportunidad de tocar con Valerie Simpson (del dúo Ashford & Simpson), Jetro da Silva (Whitney Houston) y John Blackwell (Prince). También tiene la oportunidad de grabar en tres ocasiones con George Massenburg (ingeniero de sonido de Earth Wind and Fire, Toto, Herbie Hancock o Lisa Ronstadt). En Berklee además, estudia piano con Joanne Brackeen (pianista de The Jazz Messengers), Doug Johnson (Esperanza Spalding, Phil Woods) y combo con Jeff Lockhart (Meshell Ndeongoncello, Lettuce) y Tia Fuller (saxofonista de Beyoncé).

Meritxell Neddermann ha compartido escenario con artistas como Damaris (ganadora del Festival Viña del Mar 2006), Common Thread, The Mario Castro Quintet o Dilemastronauta, y ha tocado en reconocidas salas de todo el mundo como el teatro de la ONU (NYC), The American Music Hall (San Francisco), Patterson Theatre (NJ), el BAM -Brooklyn Academy of Music- (BK), la Respuesta (Puerto Rico), Berklee Performance Center (Boston), el Agganis Arena (Boston) y Webster Hall (NYC).

En 2014 se instala en Nueva York, donde se acaba de formar como instrumentista, compositora y arreglista con artistas como Moha o CLAY. Colabora con diferentes bandas de Neo soul, jazz y fusión, incluyendo el proyecto propio, Meritxell Neddermann Trio, con el cual  toca a diferentes salas de la ciudad como Rockwood Music Hall, el Silvana o The Shrine (Harlem). Actualmente reside en Barcelona, donde sigue componiendo, tocando con diferentes proyectos y trabajando en su primer trabajo discográfico.