Mireia Vilar

Mireia Vilar creció entre la música clásica, la popular y el jazz. Su paso por Barcelona le convirtió en músico (Esmuc). Su paso por Berlín le liberó artísticamente y su vuelta a casa, Valencia, le dió la confianza para editar canciones. De nuevo en Catalunya trabaja como docente en diversos centros compaginando su faceta como compositora e intérprete. 

En el mes de marzo (2019) publicó su segundo trabajo titulado "La Plaga" dos años y medio después de la publicación de su álbum debut "Madre Salvaje" (2016). Ha formado parte de muchos proyectos, entre otros "Catálogo Messier" de aire más mediterraneo, o "Looping the Curl" donde con su ordenador y una tabla de planchar como soporte, empezó sus pinitos con la electrónica. 

Defiende la música de autora como la posibilidad de crear distintos universos, como cuando un director de cine hace una película, puede que no se parezca a la anterior pero conserva algo que le pertenece. Sus creaciones se adaptan a muchas estéticas diferentes, abriendo las posibilidades de transformarse, auque puede que la etiqueta de "avant pop luminoso de autora" le defina de alguna forma.

Como artista "do it yourself" se dedica a la creación y autogestión de su proyecto personal. También se dedica a la docencia de música moderna/jazz, es coach vocal, arreglista, productora, multiinstrumentista, compositora y no descarta la idea de trabajar para otros artistas/productores. 

www.mireiavilar.com