Néstor Giménez

Néstor Giménez es titulado superior en interpretación de piano jazz en la ESMUC con los profesores Lluís Vidal, Joan Díaz, Joan Monné, Eladio Reinón, Matthew Simon y Agustí Fernández, entre otros. También ha recibido clases particulares de Sophia Rossoff, Fred Hersch, John Taylor y Joanne Brackeen, y ha asistido a clases magistrales impartidas por Jorge Rossy, Mark Turner, Michael Kanan, Ben Monder, Kirk Kovington y Gary Willis, entre otros.

Lidera su propia orquesta, con la que ha grabado un disco: Rite (Consagració) fruto del encargo del Auditori de Barcelona de hacer música original inspirada en la Consagración de la primavera de Igor Stravinsky.

Como solista ha sacado dos discos. El último es Sputnik, Explorer and everything after en homenaje a los 50 años del alunizaje.

También funda y forma parte de los grupos STN y Eilo. Habitualmente acompaña a cantantes como Carola Ortiz, Gemma Humet y Ferran Savall, entre otros. También ha actuado como pianista solista con la orquesta sinfónica de la ESMUC, en la Big Band de Lluís Vidal interpretando Iberiana y ha formado parte de la orquesta de Los Miserables en Barcelona y la orquesta de Cantània en 2013.

Ha grabado la banda sonora Siete pasos y medio, que ganó el premio a mejor banda sonora en el Festival de Málaga de cine español en 2009.

En 2015 recibe el primer premio de composición del International Composition Contest del Silesian Jazz Festival 2015 y también el premio al mejor compositor del año de la AMJM (Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Catalunya).

Como docente, es profesor de las asignaturas de armonía, percepción auditiva y combo en ESEM Taller de músics, de armonía y técnicas del jazz de la Escuela del Taller de Músics y de la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMuC).

Podéis consultar su actividad musical en www.nestorgimenez.com