Norman Cilento

Norman Cilento nació en Buenos Aires (Argentina) y estudió la carrera de batería en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea, donde se formó en aspectos como la armonía, audio perceptiva, técnica, lectura, groove, ensamble y diversos estilos con docentes reconocidos en Argentina. Estudió percusión sinfónica en el Conservatorio Nacional López Buchardo y también se formó con artistas como Fernando Martínez, Jorge Araujo y Aldo Caviglia. 

En el campo profesional, Norman Cilento formó parte de Pablo Porcelli Ensamble, de Daniela Pérez, de la orquesta estudiantil de Buenos Aires, de Pasado Violento y de Alejandro Kauderer Cuarteto durante la década de los noventa. 

Ya en Barcelona, formó parte de Sol Lagarto, de Crossfire, de Bonivants, de Gisela Baum y de La Porta dels Somnis. En la actualidad es miembro de Body & Soul, Manuel Fuentes & The Sring’s Team, Pogo World, The Lond Players y Buddy and the Weisers. A lo largo de su trayectoria, Norman Cilento ha participado en una decena de grabaciones, entre las cuales destacan los cinco trabajos con Sol Lagarto, y ha actuado en escenarios de Barcelona, Madrid, A Coruña, Cantabria y Faro (Portugal), entre otros. Actualmente, el artista es endorser de la marca SONOR.

Como docente, Norman Cilento ha impartido clases particulares durante cinco años y ha sido profesor de batería de la escuela de música El Estudio de Buenos Aires. Desde 2002 imparte clases particulares en Barcelona en un estudio propio y también en el Centro de Estudios Musicales A tempo. También es profesor del Aula de Música 7, del Aula de Música de Terrassa y del Taller de Músics Escuela de Música. 

 

Más información: www.normancilento.com