Núria Balaguer

Nacida en Barcelona, Núria Balaguer es una de las cantantes más carismática y versátil de la nueva generación de cantantes de jazz del país. Su voz, descrita como la voz de la emoción, posee un carácter aterciopelado que transmite dulzura y elegancia.

Formada en canto moderno en el Taller de Músics Escuela de Música y graduada en la Escuela Superior de Música de Catalunya en la especialidad de jazz y música moderna, cuenta así mismo con una gran experiencia profesional en la que destacan sus colaboraciones con la orquesta de salsa Siembra, el grupo de soul FunkTumaka, el trio vocal Ninnette’s, Jazz A3 y la dirección de sus propias formaciones a dúo, trío y quinteto, así como sus trabajos en las producciones discográficas de Ismael Colomer, Rossvelvet, Maria Lamata y Xerach Peñate.

Actualmente se encuentra inmersa en el proceso de creación de música original para su primera grabación como líder, con la colaboración especial de Feliu Gasull y Carme Canela, en una mezcla de estilos que van del jazz al pop y que promete sinceridad, sensibilidad y un toque de humor.

Como docente, Núria Balaguer ha sido profesora de canto y piano en la Escuela Tallers de Música de Sant Just Desvern, profesora de canto y coro moderno en la Escuela de Música Tarantel·la (Sants, Barcelona) y profesora particular de canto y lenguaje.

Más información:

www.soundcloud.com/nuriabalaguer

http://nuriabalaguer.webnode.es