Octavio Hernández

Nacido en las Islas Canarias en 1977, el guitarrista Octavio Hernández comienza su formación musical de manera autodidacta. Cursa estudios de Ingeniería Informática en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, graduándose con matrícula de honor en 2000, pero su verdadera vocación le hace trasladarse en 2001 a Barcelona, donde comienza sus estudios en el Taller de Músics con profesores como Jordi BonellVicenç SolsonaSanti Galán o Vicenç Martín, entre otros. Más adelante recibe el Diploma de Nivel de Especialista de Música Moderna por el Institut Català de Noves Professions (INCANOP) en 2002, y en 2003 y 2004 es becado por la Berklee School Of Music. En 2005, una estancia en Nueva York le permite estudiar con el gran guitarrista Jonathan Kreisberg.

En 2009, Octavio Hernández entra en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y estudia con profesores como Dani Pérez, Joan Monné, Agustí Fernández y Eladio Reinón, entre otros. Termina su licenciatura en 2012 con un proyecto de fin de carrera, que giró en torno a la música de Frank Zappa.

El guitarrista ha asistido a numerosas clases magistrales con músicos como Lage LundKurt RosenwinkelMiguel ZenónPerico SambeatBruce Saunders y también ha participado en los cursos de composición impartidos por Guillermo Klein en Bellaterra.

En 2017 publicó Tuna Happiness, su primer disco como líder, en formación de quinteto y con música propia, y cuyas críticas en medios especializados han sido excepcionales. Además, su intensa actividad como sideman le ha hecho participar en numerosas grabaciones como Roots de Kike PerdomoEight Song For Nine Years de Takeo Takahashi, Hangin'Out con la Big Band de Canarias, Tiebelé con Aridane Martín Quartet, Simbeque Vol I -proyecto de reinterpretación del folklore de Canarias-, Life Not Gets Duplicate y Toubab Soul con los Alma Afrobeat Ensemble y Psicolabis con Machacachakras de Pablo Selnik.

En el ámbito educativo, ha impartido clases en diversos centros de Cataluña, en la escuela Combo de Granollers, el Blue Train de Sabadell y en la Escola Trémolo de Barcelona, así como ha sido profesor en el IV Seminario de Música Moderna de Tenerife junto a Chris CheekJoe MagnarelliDemian Cabaud, Bruno Pedroso y Abe Rábade. También ha realizado clases magistrales en Mousiké de La Laguna, Tenerife. És profesor de guitarra eléctrica en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales.