Oriol Roca

Su enfoque melódico con la batería y su versatilidad le han permitido construir estrechos lazos con un gran número de músicos de la escena del jazz y la improvisación europea actual. Toca regularmente en toda Europa colaborando con músicos como Alexandra Grimal, Noël Akchoté, Chris Corsano, Brice Soniano, Erik Vermeulen, Paolo Angeli, Giovanni di Domenico, Lynn Cassiers, Laurent Blondieu, Damo Suzuki, Manolo Cabras, Joachim Badenhorst, Ben Sluijs, Riccardo Luppi, Paul Lytton, Augusto Pirodda, Jan Bang, Etienne Lecomte, Jeroen van Herzeele o Jozef Dumoulin.

Además de su trabajo como intérprete, escribe música propia para algunos de los proyectos que co-lidera -Vrak Trio, Mut Trio, Piccola Orchestra Gagarin- y para sus duetos con el pianista italiano Paolo Angeli. 

Entre 2001 y el 2005 se traslada a vivir a Holanda para estudiar el Grado Superior de Jazz y Música Moderna al Royal Conservatory de Den Haag, donde tiene la oportunidad de formarse con músicos como Peter Erskine, Bill Stewart, Michael Brecker, Avishai Cohen, Dave Liebman, Eric Ineke, Kurt Rosenwinkel, Maria Schneider, Barry Harris, Chris Cheek, Ari Hoenig o Mike Manieri, así como ampliar sus estudios de piano con Rob van Kreeveld. 

El año 2007 obtiene el Primer Premio al Concurso de Jazz de Barcelona con el grupo catalano-francés Vrak trio. El año 2009 publica su primer disco en formato solo de batería La Tomba dei Giganti, enregistrado en directo en el festival Isole che Parlano (Italia). 

Diez años más tarde, en 2017, el disco de debut de Oriol Roca trio, Mar – editado por el sello belga el Negocito Records-, es galardonado por los Premios de la Música Catalana / Enderrock como Mejor Disco de Jazz 2017.

Paralelamente a su actividad en el terreno del jazz y las músicas improvisadas, trabaja como compositor i sound designer para obras de teatro y piezas de baile contemporáneo estrenadas en el Teatre Lliure, el Mercat de les Flors, el Festival Grec de Barcelona o en el Oslo International Dance Festival.