Pablo Carrascosa

Nacido en Valencia en 1979, el primer contacto con la música de Pablo Carrascosa comenzó como bajista y cantante en un grupo de Black/Death Metal. A los 20 años de edad, mientras estudiaba arquitectura superior en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (ETSAV), decidió iniciar estudios de guitarra clásica en el conservatorio profesional de música de Valencia. Componiendo primero de oído, este proceder intuitivo devino gradualmente en académico y, una vez terminados los estudios profesionales de guitarra y superiores de arquitectura, accedió a la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) en la especialidad de composición, donde se graduó con honores ocupando el primer puesto de su promoción. La carrera de Pablo Carrascosa ha sido meteórica desde el comienzo, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los compositores más activos de Cataluña y con más proyección de su generación.

Pablo Carrascosa ha estudiado composición con Christophe Havel, Mauricio Sotelo, Raphaël Cendo y Clara Maïda y ha participado en masterclasses con Beatriz Ferreyra, Stefano Gervasoni, Mauro Lanza, Luis Codera Puzo, Pedro Alcalde, José María Sanchez-Verdú, Miguel Gálvez Taronger y Mauricio Rodríguez, entre otros. También ha estudiado armonía/orquestación de jazz con los profesores Lluís Vergés y John Dubuclet, producción musical con Ferran Conangla y Enric Giné y dirección de orquesta con Enrique García Asensio y Xavi Puig. 

Actualmente, compagina su labor como compositor de música de concierto con la de compositor audiovisual, improvisador de música electrónicaproductor/director artístico en el ensemble CrossingLines y docente en el Taller de Músics Escola Superior d'Estudis Musicals.

A lo largo de su carrera, la música de Pablo Carrascosa ha sido interpretada en Barcelona (L'Auditori,  Arts Santa Mònica, Mercat de les flors, CCCB, Ateneu de Barcelona, catedral de Barcelona, Phonos, Fabra i Coats, convent de Sant Agustí y salas Miscelánea e Hiroshima), Madrid (Auditorio 440 del Centro Nacional de Arte Reina Sofía), Valencia (Sala de conciertos del IVAM), Mallorca (Centro Cultural Sa Nostra, Es Baluard, Teatre Mar i Terra), Salamanca, (Festival Fàcyl), Lérida (auditori Enric Granados), Flix (Festival Sirga), Montpellier (Chapelle Saint Charles), Florencia (Thor studio), Lovere (Academia Di Blle Arte Tadini), Aarhus, Hamburgo (Forum Neue Musik), Hannover (Kulturhaus Nordhorn), Luxemburgo (Neumünster abbey), Viena (Reaktor), Wallis (Forum Wallis), Nueva York (Abroms Arts Center), Buenos Aires (Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes), Perú (Instituto Cultural Peruano Norteamericano), Santiago de Chile (Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado), Xi'an (auditorio municipal) y Chengdu (conservatorio popular).

Web:
www.pablocarrascosallopis.com