Pau Cardona

Pau Cardona nace en Ferreries (Menorca) en 1995 donde desde muy pequeño se empieza a vincular a la música. A los 6 años comienza a estudiar lenguaje musical en el Ateneu Musical de Ferreries. Un año después se inicia en el mundo de la interpretación con la trompeta y pocos años después se incorpora a la banda municipal del pueblo como trompetista, con la que tocará durante 7 años. Al mismo tiempo pasa a formar parte de un grupo de versiones de rock, ska y reggae. En 2009 consigue la titulación de Grado Elemental (especialización trompeta) otorgado por el Conservatorio de Maó.

A los 15 años se empieza a interesar por el bajo eléctrico y comienza a tomar clases en el mismo ateneo musical, combinándolas con las clases de trompeta. Inmediatamente se incorpora a tocar con varios grupos de ska, punk, rock, reggae y estilos similares.

El año 2013 decide dejar la trompeta a un lado para dedicarse plenamente al bajo eléctrico y cambia el ateneo musical de su pueblo por la Escuela Municipal de Ciutadella donde cursa lenguaje musical, armonía moderna, combo (jazz) y bajo eléctrico. Al mismo tiempo sigue vinculado con la escuela de su pueblo donde de vez en cuando toca la trompeta con la Big Band.

Después de dos años dedicándose plenamente a la música, decide mudarse a Barcelona para seguir estudiando en la escuela del Taller de Músics. Durante el primer año se dedicó a preparar las pruebas para el Grado Superior y recibió clases de grandes profesores como Manuel Vega, Raül Reverter, Jordi Riera y Néstor Giménez, entre otros.

Actualmente está cursando el Grado Superior de Música Moderna y Jazz en el Taller de Músics. Asimismo se dedica a tocar con diferentes formaciones. Combina sus estudios y su afición con la docencia al Espai Senior del Taller de Músics.