Pep-Lluís Guardiola

Nacido en Granollers, realizó sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música Josep M. Ruera y también en el Taller de Músics de Barcelona. Estudió Guitarra clásica con los concertistas Miguel Ángel Cherubito y Josep Henríquez, y moderna con Josep Lluís Gámez, Pep O'Callaghan, Javier Feierstein y Vicens Solsona. Asistió a clases magistrales de maestros como Scott Henderson, Mike Stern, Joey Tafolla, Mark Turner, Bruce Saunders, Rick Pekham, Sean Leavitt o Kurt Rosenwinkel, entre otros. Es licenciado por el ESMUC en Grado Superior de Jazz y Música Moderna.

Siempre abierto a diferentes estilos musicales, ha formado parte de diversas formaciones de Rock como Los Otros y Style, y de otros estilos como Jazz Fusión con Hard Tempo, y Country con Harvest Time, etc. En el año 1986 recibió el Premio Joan Altisent por su trabajo con la guitarra. Ha sido colaborador y columnista de la revista Guitar Player.

En la actualidad imparte clases en la Escuela Fusió de Sant Cugat y en el Taller de Músics de Barcelona. Ha realizado diferentes seminarios de guitarra moderna para Didáctica Musical (Toledo), las escuelas Fusió y L’Estudi, así como para la revista Guitar Player.

En noviembre de 2016 lanzó su último trabajo junto con el guitarrista Pere Soto y otros músicos en un CD de estilo Jazz fusión: Pero Soto & Pep Lluís Guardiola fusió.

Podéis ver a Pep-Lluís tocando en directo en el siguiente enlace: http://youtu.be/huOl_MYTCE8