Roser Monforte

Licenciada en el Grado Superior de Música por el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales, en especialidad de saxofón, comenzó a estudiar música a los 14 años en la EMM Olesa de Montserrat, con Oriol Camprodon. 

Ha estudiado con profesores como Perico Sambeat, Jon Robles, Gabriel Amargant, Ramon Cardo, Vicenç Solsona y David Pastor, entre otros.

Ha trabajado en numerosas bandas y grupos de estilos diversos. Los más relevantes: Makarra Funk, El Conjunto musical de Corte Moderno, Möek (música mediterránea y de los Balcanes), Om Tara Project (música jazz / hindú), o con el cantautor sardo Carlo Donneddu.

Su carrera también la ha llevado al mundo del teatro y ha sido miembro de la compañía de teatro Comediants, en el espectáculo Dimonis, con quien pudo actuar por todo el mundo (Taiwán, Rumania, Bélgica...).

Ha participado en festivales reconocidos como el Festival de Jazz de Donostia - Heineken Jazzaldia, el SOS Murcia, el Festival Grec de Barcelona, el festival Connexions de Barcelona y Festival de Jazz de Valencia. También ha actuado en salas y teatros de renombre como el Palau de la Música Catalana, el Teatre Grec de Barcelona, L'Auditori y el estadio O2 de Londres.

Actualmente, dirige Jazz Do it y la Afrocatalan Omelet Soul Band (homenaje a Cannonball Adderley y Joe Zawinul). Es miembro de la Micaela Chalmeta Big Band y de la Original Jazz Orquestra (OJO) del Taller de Músics, con actuaciones junto a artistas reputados como Martirio, Soledad Jiménez, Fermín Muguruza, Jorge Pardo, Cris Juanico, La Mala Rodríguez, Big Mama, Antonio Zambujo y Santiago Auserón, por citar algunos.