Sabina Witt

Cantante y compositora catalana.

Es fundadora y directora artística del Ciclo de jazz y músicas diversas en Asociación La Miranda (Bcn).y miembro vocal de la AMJM (Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña) desde 2016. 

Su primer contacto con la técnica vocal es estudiando canto lírico con la profesora Montserrat Benet. Más adelante se forma en canto moderno con Mireia Lara, Carme Cuesta y Ana Finger. A la vez que estudia el Grado Medio en el Aula del Liceu se diploma en Voice Craft I y II. Ha realizado numerosos seminarios y masterclasses con artistas nacionales e internacionales destacados como Abe Rabade, Toni Belenguer, Paco Charlín, Luciana Souza, Sofía Ribeiro, Bob Stoloff, Pat Metheny, Chucho Valdés, Dave Holland o  Richard Bonna. En 2012 se gradúa de canto jazz en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona. Allí estudia con grandes maestros como David Mengual, Víctor de Diego, Jon Robles, Ana Finger, Fran Suárez, entre otros. 

Como solista, ha actuado en numerosas salas, clubs y festivales de jazz a nivel nacional como en Festival de Jazz de la provincia de Sevilla, Festival Barnasants, Festival de Jazz Tete Montoliu o Festival de Jazz de Getxo y a nivel internacional ha cantado en Japón, Argentina y Finlandia.

Ha recibido los premios Fira de Vila-Seca (en 2006 y en 2009), Concurso de Música Acústica de Garcilaso (2003, Barcelona) y la Beca de AIE de Jazz Tete Montoliu (2011, Madrid). 

Además, ha participado en algunas producciones teatrales: El meu avi no va anar a Cuba de Victoria Szpunberg (Festival Grec, Sala Beckett y Cuarta Pared de Madrid, entre otros), Simon de Beauvoir: l'Escriptura o la vida de Gloria Balanyà (Centre Bonnemaison) y Standard de Marc Rosich (Teatre Principal d'Olot), Republicoplas de Paco Espínola (Teatro Isabel la Católica de Granada) y MMPOL de Josep Torrens (Teatre Clavé de Tordera). También ha colaborado en grabaciones y proyectos musicales de Gonzalo del Val Grup, Toni Belenguer Quintet, Big Band del Liceu, Octavio Bugni, Mosaico Jazz Trio o Alex Torío.

Como compositora ha realizado diversos trabajos discográficos propios: Sabina Witt, ¿Lejos de Dónde? (Inédito, 2005), Rubaiyyat de Sabina Witt/Juan Pablo Balcazar Project (Fresh Sound New Talent, 2008), Vistes al Mar (Inédito, 2014) y Chiquilladas pintorescas (Jazz Granollers, 2015). Un tema de este último trabajo fue elegido para formar parte del Jazz from Catalonia 2016, Les Crisàlides (Allanamiento de Mirada, 2018).