Víctor Mirón

En 2010 comienza sus estudios profesionales en L'Aula del Conservatorio del Liceo, en la especialidad de guitarra moderna y jazz, recibiendo clases de Aníbal Martínez, Pep Mateu, Paco Salas y Santi Careta. También de saxo complementario con Hugo Astudillo. Paralelamente, hace clases particulares de guitarra con Enric Peinado.

Dos años después de finalizar el grado profesional, decide adoptar el saxofón como su instrumento principal y accede, con él, a la titulación superior del Taller de Músics Escola Superior d'Estudis Musicals (ESEM), esta vez con la guitarra como segundo instrumento. En esta última etapa tiene como profesores a Vicent Macian, Raül Reverter, Ramón Cardo, Jordi Matas, Octavio Hernández, Txema Riera, Jordi Bonell y David Mengual entre otros.

En cuanto a sus proyectos, en 2016 entra en la banda Alma de Pato (rumba, funk, blues) con la que rueda en diferentes conciertos de ámbito nacional y graba un disco que sale a la luz en 2019.

Su vinculación con el jazz se materializa en 2014, cuando Víctor crea un dueto junto al trompetista Víctor Martínez bajo el nombre Vic's Band, con standards de arreglos propios (guitarra, saxo, voz y trompeta). Desde 2017 también forma parte de la Young Effervescence Big Band (YEBB) con Toni Vaquer y Fernando Bronx como directores de esta formación.

En 2010 empieza su contacto con la docencia dando clases de guitarra, saxo, solfeo y armonía en Art Obert y RVST, además de clases particulares y sustituciones en diferentes escuelas de Barcelona y alrededores.

Actualmente compagina sus últimos años de carrera impartiendo clases en el CEM Maria Grever de Parets y en el Espai Senior del Taller de Músics.