Xavier Garriga

Xavi Garriga es uno de las mejores voces de nuestro país. Su trayectoria es extensa, pues ha formado parte de los grupos y proyectos más ambiciosos de los últimos años.

Diplomado superior de música por el Instituto Superior de Nuevos Profesionales de la Generalitat de Catalunya. Estudió en el Conservatorio Municipal de Barcelona, en el Aula y en el Taller de Músicos, guitarra y armonía con Arthur Bernstein y técnica vocal con Maria Pacreu y Joaquim Proubasta.

Dentro de la música que podríamos denominar “negra” (blues, soul, jazz…) es, sin duda, uno de sus máximos exponentes y tiene el orgullo de contar, entre sus colaboradores y amigos, con los mejores músicos de Barcelona. En el año 1987 crea la formación “A capella”, de la cual es director y arreglador. Actualmente dirige el “Coro del Taller de Músicos”, haciendo también los arreglos. El repertorio formado por clásicos del jazz, rock, pop, etc. lo convierte en un corazón atípico que ofrece una alternativa al panorama coral convencional. Ha trabajado con músicos extraordinarios, como Joan Albert Amargós, Josep Mª Bardagí, Lluís Vidal y Toni Olaf Sabater, lo que le ha permitido de profundizar en los conceptos de armonía y arreglos.

También cabe destacar los conciertos de “Porgi and Bess” (George Gershwin) con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio al Gran Teatre del Liceu, bajo la dirección de Gerasim Voronkov y con Xavi Garriga en el papel principal.

Dichos conciertos se realizaron en el Gran Teatre del Liceu, Auditori de Terrassa, Iglésia de San Agustín etc. Con gran éxito de público y crítica.

Actualmente Xavi Garriga tiene dos propuestas en los directos: Una con su quinteto y otra con al cantante Victoria Alvero.