Xavi Marco

Autodidacta de formación, estudia en la Escola de Música Moderna de Badalona, donde recibe clases de Lluís Olària e Isabel Angulo.

Ha tocado y colaborado con artistas y formaciones de estilos tan diversos como Joglars i Senglars (folk), Capitan Morgan (rock), Irakunda (rumba), David Civera, Nuar (pop), Yolanda Sikara Grup (funk, soul, pop), Joan Améric (canción),  Agustí Mas Trio y The Park Band (blues), Sax-Vox (covers de jazz y blues) y jazzísticas como Virtèlia Jazz Big Band -dirigida por Toni Xuclà- o Enric Carreras Eclectic Project. Ha colaborado en la grabación de diversos discos con Capitan Morgan, Enric Carreras Eclectic Project y Nuar.

Ha realizado actuaciones en espacios de renombre como el Festival de Jazz de Terrassa, el Festival de Jazz de Módena o la sala Jamboree. También colabora con grandes formaciones como la Bagdad Café, la Orquesta Huracán, la Orquestra Sabor Sabor, la Taxman Band, la ABS y la Jove Big Band del Taller de Músics.

En el ámbito pedagógico, ha trabajado en la Escuela de Música CEME de Sabadell, el Centre de Creació Musical Molinet y la Escuela de Música Alegre de Dalt. Actualmente trabaja en la Escola Musical 91 de Cornellà, el Casal de Joves de Badia del Vallès y el Taller de Músics de Barcelona.