Yeray Hernández

Estudios oficiales:

Diplomado en magisterio musical por la ULL (Universidad de La Laguna) en Tenerife. Titulado superior de música en la especialidad de guitarra jazz del Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales. Ha recibido clases de instrumento y conjunto instrumental de la mano de Joan Monné, Jon Robles, Javier Juanco, Jordi Bonell y Vicenç Solsona.

 

Estudios no oficiales:

Estudios finalizados de teclado en la escuela Musicalex, en Tenerife. Estudios de batería moderna con los músicos y profesores Alfredo Llanos y Dimas Machado en Tenerife. Ha recibido clases de guitarra también por Felu Morales y Dani Pérez.

Yeray Hernández intenta constantemente compaginar la labor docente-musical con el estudio y con proyectos musicales de diversa índole. Antes de trasladarse a Barcelona, participa como miembro de agrupaciones locales de Tenerife como Jesús Garriga, Groove Phactory y Almudena Moreno Quintet, como proyector más destacados, y también realiza otras labores como la composición de la música de la obra de teatro Yerro en la Universidad de La Laguna. Una vez en la península ha trabajado con 5 Tristes Tigres en Madrid y, desde 2005, se sumerge en el movimiento cultural-musical barcelonés participando en numerosos proyectos musicales y discográficos, dónde destacan: Manteka (flamenco-fusión), Toma4 (jazz contemporáneo, 1er premio en el Festival de Jazz de Fuenlabrada), Mireia Izquierdo (canción de autor), Joan Isaac (canción de autor), Carmen Doraà (flamenco-fusión), Marco Boi Quintet (jazz de autor), Jacaranda (música tradicional brasileña), Janine Johnson (jazz-soul), Duccio Bertini Big Band (jazz), Or verd (flamenco-fusión), Alessio Arena (canción de autor), Pixar in Concert (con la Orquesta Sinfónica de Barcelona), etc. Como miembro de la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics, Yeray Hernández ha compartido escenario con Miki Puig, Jorge Pardo, Martirio, Sole Giménez, Big Mama Montse, Susana Sheiman, David Pastor, Koko Jean, Anton Jarl, Antonio Zambujo, La Mala Rodriguez, etc.

Fuera de Barcelona ha participado en el Festival SOS. de Murcia, en el Festival de Jazz de Fuenlabrada, en el Jazz a Olorón en Francia y en el festival Tenco en Italia.

Actualmente continúa ejerciendo como músico freelance y de sesión. En el ámbito docente, Yeray Hernández forma parte del equipo pedagógico del Taller de Músics Escuela de Música como profesor de guitarra, conjunto instrumental y lenguaje musical.