Audiciones musicales para escolares

El Taller de Músics trabaja, desde hace más de 15 años, en la línea de las audiciones didácticas y las actividades musicales dirigidas al público familiar, infantil y juvenil.

Desde esta experiencia, ha establecido unos objetivos muy definidos: activar las propias capacidades, despertar la sensibilidad, potenciar el gusto por la música, aprender a escucharla y ayudar a conocer los fundamentos de la actualidad mostrando su diversidad. Y todo llevado a cabo desde la vertiente musical, con guiones y repertorios elaborados con profesionalidad y criterios pedagógicos.

Con las audiciones para escolares apostamos por la educación musical de los más pequeños y de los adolescentes. Queremos crear espacios de intercambio, promover y acompañar a la reflexión y la renovación de todo aquello relacionado con la formación musical en Catalunya, a la vez que ofrecemos un apoyo al profesorado de música, ayudándolo a completar el trabajo que hace en las aulas.

Ofrecemos una gama muy variada de temas: jazz, rumba, percusión, canto moderno, hip hop, rítmica, música, cine y nuevas tecnologías.


ESPECTÁCULOS

Corre, Trufa!


El espectáculo más ambicioso de Pentina el Gat.

Trufa es un cachorro que vive con una pareja y sus dos hijos. No conoce nada más que el amor que le dan sus dueños. Durante unas vacaciones a la montaña se pierde y empieza la aventura que la llevará finalmente a reencontrarse con su familia. En este viaje descubre el mundo exterior que hasta ahora ni siquiera imaginaba: animales extraños que le dan mucho miedo, espacios grandes e inalcanzables...Durante este viaje Trufa vence los miedos y descubre la amistad de los otros que la ayudan a llegar a su casa. 

Cuatro músicos y actores os explicarán esta aventura fantástica de la mano de canciones muy melódicas con ritmos y estilos muy variados. La escenografía creativa y la gran diversidad de instrumentos musicales nos transportarán a una atmosfera a veces mágica y a veces muy divertida.

Producción y dirección: Companyia Pentina el Gat.

. . . . . . . . . . . . . . .

1, 2, 3... i! Rondalla va, rondalla ve


Una propuesta participativa, original y didáctica para que los niños descubran los principales elementos que definen la música: ritmos, instrumentos y creación de canciones.

Una confusión ha hecho que tres músicos y un cuentacuentos tengan que compartir escenario. Sin pedir permiso, van apareciendo en el escenario diferentes personajes. Ya sólo falta el público, ¡que tendrá que decir y cantar la suya! Con el apoyo de tres cuentos fantásticos, 1, 2, 3 ... i! trata de los diferentes elementos que conforman el hecho musical. Escucharéis instrumentos, asistiréis a la creación de canciones y participaréis en juegos y danzas muy divertidos. 

Espectáculo recomendado para alumnos de educación infantil y ciclo inicial de primaria.

Producción y dirección: Companyia Pentina el Gat.

. . . . . . . . . . . . . . .

Tubs del món


Reciclaje creativo: creación de música a partir de objetos cotidianos. Un concierto-taller serio, aunque en clave de humor, ¡que seguro no te dejará indiferente!

Bufa & Sons propone que observemos nuestro entorno y, a través del reciclaje de objetos cotidianos, de los que nunca imaginaríamos que pudieran llegar a sacar ningún tipo de sonido, nos presentan un concierto con el que nos demostrarán que la música está donde decidamos encontrarla. Una escoba, una muleta, una escalera, una regadera, una silla, un ladrillo... dejan fluir las melodías que esconden.

Espectáculo recomendado para alumnos de ciclo inicial, medio y superior de primaria y 1º ciclo de educación secundaria obligatoria.

Producción y dirección: Companyia Bufa & Sons.

. . . . . . . . . . . . . . .

Pica de mans


¡Descubramos el lenguaje del ritmo y los instrumentos de percusión!

Concierto que nos transportará a diferentes épocas y lugares y que nos hará entrar de lleno en el increíble universo de la música. Girando alrededor de cuentos fantásticos, puertas mágicas e, incluso, una pantalla de videoproyección gigante, descubriremos un mundo de instrumentos donde el ritmo y la música serán los protagonistas. Hay dos adaptaciones de guión, según las edades de los niños.

Espectáculo recomendado para alumnos de educación infantil y ciclo inicial de primaria.

Producción y dirección: Companyia Pentina el Gat.

. . . . . . . . . . . . . . .

Dintríssim


Melodías modernas y letras críticas en un espectáculo interactivo para todos los públicos que os peinará los chakras.

Los cuatro músicos de Xiula están agotados de sus viajes y deciden iniciar la aventura definitiva: un recorrido por el interior del cuerpo humano donde podrán descubrir algunos de los secretos y de las problemáticas que se esconden en cada uno de nosotros. Un viaje que no deja de ser la metáfora de un momento introspectivo que creemos más necesario que nunca; pararse para respirar, cerrar los ojos y mirar hacia adentro. 

El espectáculo es un concierto teatralizado donde las nuevas canciones de Xiula se combinarán con algunos de los clásicos del grupo. A través de la música, el humor y acompañados por proyecciones anatómicas sorprendentes, los Xilua se enfrentarán al azúcar, vibrarán con los piojos, disfrutarán de una meditación mántrica colectiva, harán un rap sobre la verdura y el pescado, y tratarán otros temas que afectan a todo el mundo, como los mocos o las pantallas.

Producción y dirección: Companyia Xiula.

. . . . . . . . . . . . . . .


¡Qué viaje! Historia de la música moderna


En clave de humor y en un tono distendido tendréis la oportunidad de conocer la historia de la música popular del s. XX de la mano de cuatro músicos en el escenario y una videoproyección de lo más curiosa y divertida.

Estamos en el s. XXVII, en la era post tecnológica. La Humanidad vive en paz y armonía y no conoce ningún tipo de conflicto dentro de su sociedad. Los avances tecnológicos de los últimos siglos han provocado cambios profundos y han contribuido a la abundancia de recursos para todos. La justicia social es un hecho y las personas se preocupan por ocupar su tiempo en placer y ocio. Uno de los inventos más recientes es la Máquina del Tiempo. Durante las últimas décadas han aparecido agencias de viajes que organizan tours temáticos al pasado. En este caso, la agencia ha organizado un viaje al s. XX, un siglo convulso en el que se vivieron todo tipo de revoluciones, entre ellas también culturales, con épocas de gran creatividad artística que dieron pie a la aparición de estilos musicales como el blues, el jazz o el rock. De la mano de la música popular y sus cambios a lo largo de este siglo, el viaje mostrará los cambios sociales y políticos que marcaron el s. XX.

Este espectáculo está pensado especialmente para edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, que corresponden a los ciclos medio y superior de educación primaria. Estructurado en una situación fantástica, se presentan todas las características y los elementos importantes de los diversos estilos de la música popular del s. XX. Descubriréis las funciones de cada instrumento, asistiréis a la creación de canciones y os situaremos en el contexto social e histórico de cada estilo musical.

Dirección: Companyia Pentina el Gat.
Producción: Taller de Músics.

. . . . . . . . . . . . . . .

LUGAR DE REALIZACIÓN

Todas las audiciones se hacen en el Teatre Romea (c/ Hospital, 51. Barcelona).

RESERVAS

Las escuelas ya pueden hacer la  reserva de localidades por Internet a través del sistema de inscripciones de la web del Programa de Actividades Escolares (PAE).

Recordad que para acceder al sistema necesitaréis:

- Código de usuario: es el código del centro que facilita el Departamento de Educación.
- Contraseña: código postal de vuestro centro.

PASOS A SEGUIR PARA RESERVAR LAS ACTIVIDADES DEL TALLER DE MÚSICS

1. Ir a la dirección de la web del PAE: www.bcn.cat/educacio/pae

2. Apartado: Acceso para escuelas y entidades (parte derecha de la pantalla).

3. Introducir código de usuario (código del centro que os facilita el Departament d'Ensenyament).

4. Introducir la contraseña (código postal del centro educativo).

5. Hacer clic sobre el botón >> y seleccionar el nombre de la escuela.

6. Ir al Buscador de actividades escolares (parte izquierda de la pantalla).

7. Seleccionar el ciclo educativo que se desee.

8. Seleccionar la entidad 'Taller de Músics'.

9. Hacer clic sobre el botón Búsqueda.

10. Del listado que desplega, escoger y clicar sobre la actividad a reservar.

11. Una vez dentro de la actividad escogida, ir a la pestaña Inscripción.

12. Clicar "Calendario".

13. Saldrán en color verde los días con plazas disponibles.

14. Clicar sobre el día a escoger y en la parte inferior aparece el turno o turnos de horarios con el número de plazas disponibles para cada uno de ellos.

15. Escoger el turno de horario a convenir clicando en "Reserva" (parte derecha).

16. Rellenar el Formulario que aparece; clicar en "Reserva" y conservar el número de la confirmación.