Área de Flamenco

El flamenco del siglo XXI ya se está gestando fuera del marco donde se le ha situado hasta ahora, Andalucía. Actualmente podemos hablar de una generación de jóvenes artistas emergentes catalanes del mismo modo que hablamos de los artistas de flamenco ya consolidados.

El Taller de Músics aborda el flamenco en su vertiente pedagógica, no como si fuera un mundo aparte, sino con la voluntad de tecnificar la experiencia acumulada por nuestros antepasados y crear métodos pedagógicos siguiendo el modelo de otras músicas de extracción popular. Apostamos, pues, porque una música tan rica como el flamenco disponga de herramientas pedagógicas que permitan su expansión, de forma que, en el ámbito de la enseñanza, esté en igualdad de condiciones respecto de las otras músicas.

Desde la Escuela, se vertebra el estudio y la práctica del flamenco alrededor de cursos, actividades concertísticas y festivales nacidos en la propia organización.

Además, el Taller de Músics ofrece cursos regulares a cargo de artistas de renombre y con presencia en los escenarios nacionales e internacionales.


Rumba Catalana

El Taller de Músics ofrece cursos de Rumba Catalana (voz, guitarra y mesa) alrededor del Maestro Peret Reyes, máximo exponente y leyenda viva de este género.

Desde los inicios de su carrera profesional a los once años con Los Amaya hasta su último trabajo discográfico Cop de taula, Peret Reyes es uno de los recuperadores de las auténticas raíces de la rumba de Barcelona. Asimismo es uno de los pioneros en introducir de nuevo la mesa como instrumento de percusión.

Con él ofrecemos al estudiante la oportunidad de profundizar en este género.