Combo de hip hop y neo soul

Con este curso se explorarán grooves contemporáneos de la música negra que tanto se  ha extendido  por todo el mundo. Se tocarán temas de hip hop y neo soul y se adentrará al alumno en las armonías, a los patrones de la batería, las líneas de bajo, los arreglos para viento y cantantes, el caminar del conjunto, la improvisación de bases instrumentales y la improvisación individual sobre temas escritos.

Se trabajarán temas de artistas como D’Angelo, Erykah Badu, J Dilla, A Tribe Called Quest, Robert Glasper, Jill Scott, Lauryn Hill, The Roots entre otros. Además de la creación instantánea de temas para la improvisación y la escucha. 

 

PROFESOR: Meritxell Neddermann

DIRIGIDO A: Estudiantes de música y músicos interesados en los géneros urbanos contemporáneos.

IMPORTE: 255 euros / 230 euros alumnos TM

FECHAS:   1r Cuadrimestre: 19/09/17 al 26/01/17
                  2º Cuatrimestre: 12/02/18 al 18/06/18

HORARIO: Martes y viernes

SESIONES: 6 (1.5h por sesión) 

LUGAR: 

Taller de Músics Escuela de Música
Requesens 3-5, bajos
08001 Barcelona

** es necesario un mínimo de alumnos para la realización del curso

 

MERITXELL NEDDERMANN

Nacida en Barcelona, empieza a tocar el piano a los 7 años, se gradúa en el Conservatorio de Barcelona y el amor por la música moderna y una beca la llevaron a estudiar a Berklee College of Music en Boston, donde se gradúa en Performance (Interpretación) de Piano.

Del 2010 al 2016 trabaja al lado de grandes figuras del mundo jazzístico y de la música moderna como Tia Fuller, Joanne Brackeen, Jetro Da Silva, Alain Mallet o Big Mike. 

Desde el 2014 ha vivido en Nueva York, donde ha trabajado de músico con diferentes proyectos sobre todo de R&B, Soul, Funk, hip hop y música indie, combinándolo con facetas de arreglista, compositora y teclista.