Formación Online

El Taller de Músics, institución de referencia en la enseñanza de la música popular, decide poner en marcha la educación online con el fin de llegar más allá de sus aulas para ofrecer una formación musical 100% accesible, apostando por el desarrollo de sistemas de aprendizaje flexibles, interactivos y colaborativos.

La enseñanza online se ha convertido en una de las mejores opciones educativas desde que las tecnologías de la información comenzaron su progreso más vertiginoso. Éstas permiten eliminar barreras como la distancia física y la escasa disponibilidad horaria para dar flexibilidad al acceso a la educación y permitir la optimización de los recursos que intervienen en el proceso educativo.

Los cursos online del Taller de Músics están pensados para ser seguidos íntegramente a distancia. Desde el campus virtual, el alumno tendrá acceso a los materiales (material escrito, videoconferencias, vídeos, audios y otros recursos), así como a las tutorías y las herramientas de comunicación (foros, chats, correo electrónico...) necesarias para la correcta realización de los cursos.

Un tutor acompañará en todo momento al estudiante en su proceso formativo, y hará un seguimiento individualizado, ofreciendo soporte y ayuda para resolver todas las posibles dudas.

Los métodos de evaluación continua son consecuentes con los métodos docentes y sirven de guía al profesor y al alumno para valorar el progreso en el logro de los objetivos establecidos. A través de tests, participación en foros y videoconferencias, tutorías y otras herramientas el tutor dispondrá de los elementos suficientes para evaluar el aprendizaje sin necesidad de realizar pruebas presenciales.