Víctor Colomer

Víctor Colomer nace en l'Alcora y empieza los estudios de trombón a los 8 años. Se forma en música clásica en el Conservatorio Superior de Castelló.

Posteriormente se gradúa en el Conservatorio Superior de Jazz de València con profesores como Albert Sanz, Toni Belenguer, Ramón Cardo y Julián Sánchez. En 2014 se traslada a Málaga para formar parte del Centro de Arte y Música junto a Enrique Oliver, Ernesto Aurignac, Javier Galiana, Dani Domínguez y Julián Sánchez. También estudia con Mike Gibbs, uno de los últimos maestros compositores de big band contemporánea, sucesor de Gil Evans y Aaron Copland, y asiste a clases con Elliot Mason, Mark Nightingale, Bill McHenry y Peter Evans.

Forma parte de la ClasiJazz Big Band, Sedajazz Big Band, Martín Leiton Big band, Natsuko Sugao Group, David Defries NGA, Jose Quevedo "Bolita" Caótico, Perico Sambeat Flamenco Big band, AFIU Brass Family de Iván Gonzalez, Trombonia, BRV Flamenco Big band, Giulia Valle Ensemble. Gracias a esto ha tocado con artistas de la talla de Lee Konitz, Mike Gibbs, Kenny Wherner, Jerry Bergonzy, Barry Harris, Albert Sanz y Perico Sambeat.

Ha estrenado varias obras para big band en las ciudades de Barcelona, València y Castelló bajo la dirección de Toni Vaquer, Albert Sanz y ha dirigido la Big band UJI y L'Alcora Secreto.

Actualmente reside en Barcelona, trabaja como profesor al Taller de Músics, y es codirector de la Big Band UJI, junto a David Pastor.

Ha grabado su primer proyecto discográfico La Suite del Barro: Música de l'Alcora (Autoedición, 2018) y participa en el proyecto audiovisual Descubriendo Kenny Wheeler.