Glòria Torres

Nacida en Barcelona, Glòria Torres empieza estudios artísticos de canto, piano y danza a los 10 años. A los 18, inicia su carrera como saxofonista en el Conservatorio Municipal de Barcelona, ​​hasta completar el grado medio con Miquel Bofill. Entre tanto, compagina los estudios de clásico con el ámbito del Jazz estudiante en el Taller de Músics con Dave Pybus, Perico Sambeat, Ramón Cardo, Lluís Vidal, Errol Wolsky y Matthew Simon. Obtiene el Certificate of Complation del Seminario impartido por Gary Burton, de la escuela Berklee, en el Aula de Música de Barcelona. Continúa los estudios de jazz completando el Grado Superior de Música moderna en la ESMUC.

En el Instituto Joan Llongueres, estudia Pedagogía musical con el método de rítmica Dalcroze y expresión corporal. En las escuelas de danza Ana Maleras y El Timbal, estudia danza contemporánea y jazz. En la Escuela Superior de Música de Barcelona, ​​participa en el cursillo de iniciación al método Voice Craft con Gillian Kayes. A continuación, obtiene el nivel II del mismo método Voice Craft, impartido por Paul Farrington y Helen Rowson. En el Centro de Musicoterapia de Barcelona, ​​asiste al curso de Musicoterapia y Psicomotricidad impartido por Mercè Roca Carroggio.

Ha dado clases de saxofón, lenguaje musical, expresión corporal, clarinete, flauta, conjunto instrumental e informática musical en varias escuelas y centros cívicos como la Escuela de música Jam Session y el Espacio musical Avinyó. Actualmente, imparte clases en la Escuela San Juan Maristas de Barcelona.

Con Glòria Torres Quartet ha actuado en los festivales Memorial Tete Montoliu y en el Internacional de Jazz Escaldes. Con el Quartet de Saxòfons Bach, liderado por Liba Vilaveccia, ha actuado en el Festival de jazz de Ciutat Vella. Festival de jazz de Barcelona con Jazz Latin Band de la Escuela Espacio Avinyó. Festival de música jazz Rock Nantes.
Actualmente lidera el Trío GTT con Joan Carles Capdevila y Sergio Sala, con el espectáculo:
PORTER & GERSHWIN y otras delicias.

Ha participado en programas de televisión como:
TV2 La Noche Abierta, de Pedro Ruiz, con dirección musical de Antoni Olaf Sabater
TV3 Paral·lel y la Marató de TV3.

Ha colaborado en varios proyectos con músicos como: Armando Manzanero, Nina, Moncho, Javier Gurruchaga, Txell Sust, Max Suñer, Jordi Bonell, Pablo Posa, Ion Robles, Francesc Capella, Ángel Ferrer, David Simó, Joan Vinyals, Elisabet Raspall, Sergi Sala, Vicenç Solsona, Llibert Fortuny, Eduard Iniesta, Joan Carles Capdevila, Gorka Benítez, Giulia Valle y Luis Figuerola.