• Homenaje a la rumba catalana con Peret Reyes

    El día 20 de enero se inauguran dos esculturas en las medianeras de dos edificios del Raval, en concreto en la calle de la Cera número 6 y 57, que harán un repaso visual por el género musical que vio nacer, la rumba catalana, desde sus inicios hasta la actualidad. Uno de los artistas representados será Peret Reyes con Johnny Tarradellas, con quien formaba el dúo 'Chipén'. Por eso Peret Reyes no podía faltar a esta cita y subirá al escenario para llenar toda la ronda  de rumba y cops de taula a las 17.30h.

    Estas dos obras proponen recuperar la memoria de la rumba en la vida cotidiana del Raval. La jornada de inauguración contempla actividades para todos los públicos, desde pasacalles, un discfòrum, talleres, arroz popular... Las medianeras se inaugurarán a las 13.30h y los conciertos tendrán lugar a las 17.30h. A la de Peret Reyes, también se sumarán las actuaciones de Marinah y Petitet con la Orquesta Sinfónica de la Rumba.

    Peret Reyes es actualmente el máximo exponente de la rumba catalana de raíz, leyenda viva de la Rumba Catalana en mayúsculas. Palmero oficial de Peret, es uno de los pioneros en introducir de nuevo la mesa como instrumento de percusión. Tras Cop de Taula (Taller de Músics, 2012), donde proseguía la tarea de recuperación de las auténticas raíces de la rumba de Barcelona, publicará próximamente un nuevo trabajo discográfico acompañado por grandes músicos de la rumba catalana.

    PERET REYES - voz, guitarra y mesa
    YANNIS PAPAIOANNOU - buzuki, violín y coros
    JACK TARRADELLAS -
    TONI REYES - bajo eléctrico y coros

    FECHA

    Sábado 20 de enero de 2018 a las 17.30h

    LUGAR

    Escenario en la Ronda de Sant Pau entre calle de la Cera y calle Marqués de Campo Sagrado [Mapa]

    ENTRADAS

    Entrada libre

     


    08.01.2018