• Joan Albert Amargós, nuevo asesor artístico del Taller de Músics

    El compositor y director Joan Albert Amargós es una de las nuevas incorporaciones al equipo docente del Taller de Músics para el próximo curso 2017-2018. Amargós pasará a formar parte del asesoramiento artístico de la Escuela de Música y la Escuela Superior.

    Joan Albert Amargós (Barcelona, 1950) es instrumentista de piano y clarinete, actividades que combina con la composición de obras de cámara y sinfónicas. El compositor ha trabajado con cine, teatro, televisión y danza. Su tarea como arreglista y corquestador de todo tipo de música pone de manifiesto su polivalencia estética. Su trabajo comprende obras de todos los estilos, en especial jazz y flamenco. Amargós fue el fundador y teclista del grupo Música Urbana, con el cual grabó los discos Música Urbana (1975) y Iberia (1979) y colaboró con artistas como Plácido Domingo, Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Carles Benavent, Miguel Poveda, y Estrella Morente, entre otros.

    A lo largo de su trayectoria, Joan Albert Amargós ha recibido numerosos reconocimientos, entre los cuales destacan siete veces el Premio al Mejor Arreglista de España, concedido por la Academia de la Música, y el Premio Nacional de la Música concedido por la Generalitat de Catalunya.

    Más información sobre Joan Albert Amargós en este enlace.


    18.07.2017