A Free K

20.00 h | Escenario

Reencuentro de una formación mítica de los años 80 nacida en el Taller de Músics, llena de primeras figuras reunidas para un único show que se realiza expresamente para conmemorar los 40 años del Taller. A Free K ganó el premio al mejor grupo de Jazz el año 1984 en el Festival de Jazz de San Sebastián y actuó con Miles Davis en el Festival de Jazz de Madrid el año 1986.

A Free K representa a una generación de músicos, casi un centenar, que se conocieron en la década de los 80 en el Taller de Músics en el barrio del Raval. En este lugar de la Barcelona "canalla", comenzaron sus carreras los músicos de jazz que hoy son vanguardistas en la escena musical nacional e internacional. A Free K formó parte de una constelación de grupos de aquella década entre los cuales destacaban: Beboporum, Azúcar Imaginario, Madagascar, El Globo Feroz, 2x2 Quartet, ONIX, Take Five, Grupo Secreto y los componentes de la Big Band del Taller, que en aquellos días grabó un disco con Tete Montoliu como solista. Todos ellos formados por jóvenes músicos con un talento musical de primer orden. 

La actuación de A Free K quiere ser un reconocimiento a un hecho extraordinario: el Taller de Músics como plataforma de unos músicos amantes del jazz y que posteriormente todos ellos han encontrado su propia personalidad musical. 

Saxo alto y flauta
Perico Sambeat

Saxo tenor
Eladio Reinón · Ramon Cardo

Piano
Xavi Capellas

Guitarra
Joan Marcet

Bajo
Mario Rossy

Bateria
Jorge Rossy