Brass Ensemble Taller de Músics

17.40 h | Escenario

El Brass Ensemble Taller de Músics es un nuevo proyecto que se estrenará en las 12 Hores de Jazz a la Ronda. Está basado en la inquietud y la exploración de la música moderna y el jazz, a través de los instrumentos de viento-metal.

Formado por profesores del Taller de Músics, el objetivo de la formación es mostrar las posibilidades que ofrece un ensemble que tiene como protagonistas los instrumentos de metal, la trompeta, el trombón y la trompa, los cuales, acompañados por un trío de jazz, abren un extenso mundo de posibilidades sonoras dentro del mundo de la música moderna y el jazz.

El repertorio de Brass Ensemble ofrece un original recorrido por los standards más clásicos del jazz revisados e interpretados desde la óptica de los instrumentos de metal.

Además, encontramos composiciones propias y versiones de temas más actuales, siendo la variedad y los matices el carácter principal de esta actividad.

El concierto, más allá de la didáctica, presenta el atractivo, el dinamismo y la improvisación de un concierto de jazz que busca acercar esta música a todo tipo de público para que puedan disfrutar y ser partícipes. De esta forma, el proyecto puede adaptarse para presentarse en formato concierto o en formato de concierto didáctico, en función de las expectativas del público.