Monique Makon & Original Jazz Orquestra

22.45 h | Escenario

La voz potente de Monique Makon se une a la Original Jazz Orquestra Taller de Músics (OJO) para crear Back to Amy, el primer tributo a Amy Winehouse con una big band en España. Juntos la homenajearan a través de un repertorio de 12 temas, los más conocidos de la cantante británica.

Se estrena en las '12 Hores de Jazz a la Ronda' esta nueva conexión entre la big band y el Cabal Musical, el proyecto de innovación social del Taller de Músics, con la voluntad de vestir a gran escala la voz de Monique Makon. La participante de Cabal Musical es una de las jóvenes talentos más prometedoras de la escena de música negra en la ciudad, y se mueve con comodidad por géneros como el jazz, el soul y el rhythm & blues.

La Original Jazz Orquestra es la formación más representativa del Taller de Músics, actualmente dirigida por el trompetista David Pastor. Con más de veinte años de trayectoria, una de sus razones ha sido conectar el jazz con otros géneros, convirtiéndose así en el interlocutor ideal de este diálogo tantas veces buscado por el creador. Gracias a la tasca hecha a lo largo de los años, la OJO tiene una identidad propia y se ha convertido en una de las orquestras más solicitadas por artistas y programadores. En la línea de las grandes orquestras norteamericanas y europeas, ha llenado de sonoridad las composiciones de artistas como Santiago Auserón, Mala Rodríguez, Cris Juanico, Biel Ballester, Big Mama, Jorge Pardo, Miqui Puig, Susana Sheiman, Janine Johnson y Anton Jarl.

Dirección
David Pastor

Arreglos
Mario Roldán

Voz
Monique Makon

Saxos altos
Roser Monforte · Roger Martínez

Saxos tenor
Nil Mujal · Víctor Verge

Saxo barítono
Paula Carrillo

Trompetas
Jordi Fontanillas · Jaume Torné · Leonardo Torres · Armand Noguera

Trombones
Vicent Pérez · Eva Garín · Eduard Prats · Pere Alcón

Guitarra
Yeray Hernández

Contrabajo
Jan Marsal

Piano
Àlex Badia

Batería
Sergi Torrents