Masterclass con Cèsar Joaniquet Quartet

Conceptos básicos para abordar la improvisación

En esta masterclass, el cuarteto formado por Cèsar Joaniquet, Xavi Torres, Vic Moliner y Joan Terol hablará de la importancia de darse cuenta de que tocar en grupo implica ser parte de un equipo y que el músico debe ser capaz de abrir plenamente el radio de la percepción musical. Ejercicios como crear diferentes discursos cuando improvisamos o bien desarrollar diferentes curvas de intensidad en la música comportan que el improvisador no se centre únicamente en su voz, sino que también sea consciente de una visión más general. Esta percepción ayudará a tomar decisiones a la hora de encarar la interpretación musical. También abrirá la sensibilidad de escucha y de reacción cuando tocamos, contribuyendo al diálogo entre los miembros del grupo.

La formación propondrá ejercicios para practicar y desafiarnos a nosotros mismos colocándonos fuera de la zona habitual y viendo cómo percibimos esa sensación, cómo reaccionamos y qué podemos aprender.

Cèsar Joaniquet, saxo tenor
Xavi Torres, piano
Vic Moliner, contrabajo
Joan Terol, batería

. . . . . . . . . . . . . . .

DIRIGIDO A

Alumnos y profesores del Taller de Músics

* La masterclass se hará en inglés

FECHA

Martes 25 de abril de 2017

HORARIO

De 15h a 17h

PRECIO DE LA JORNADA

Sesión GRATUÍTA EXCLUSIVA para alumnos del Taller de Músics

Es imprescindible realizar la inscripción previamente a través de este link y presentar el carnet del Taller el día de la masterclass.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Taller de Músics 24
C / Cendra 24, 08001 Barcelona
T.93 329 56 67
info@tallerdemusics.com

. . . . . . . . . . . . . . .

CÈSAR JOANIQUET

Cèsar Joaniquet (Barcelona, 1988) es uno de los saxofonistas emergentes en la escena de la música improvisada. Formado en la ESMUC y en centros de Boston, Helsinki, Estocolmo y Dinamarca, Cèsar Joaniquet forma parte de numerosos proyectos musicales e interpreta mayoritariamente en los Países Escandinavos y en Cataluña. Sin dejar de lado la tradición del jazz, Cèsar Joaniquet es creador de una música formada por multitud de influencias contemporáneas, dando como resultado un sonido lírico, a veces orquestado, pero sobre todo actual.

Entre los grupos donde ha participado el saxofonista, destacan Songbook, Ivo Sans ISCCJMKMB, Aarhus Jazz Orchestra, Els Tres Tenors, Schulers Rhapsody, Daniel Sommer Orquesta y Carlos Falanga, Gran Coral.

 

Más información de Cèsar Joaniquet:
www.cesarjoaniquet.com