Requisitos

1. Poseer el Título de Bachillerato o haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, y superar la prueba específica en la especialidad a la que se opte.

Excepcionalmente, también se podrán presentar los alumnos mayores de 16 años que estén cursando sexto curso de enseñanzas profesionales de música o danza, o que hayan superado la prueba de acceso a sexto curso de grado profesional, y quieran acceder a los estudios artísticos superiores de música o danza, de acuerdo con la disposición adicional octava del Real decreto 1614/2009 de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, modificado por el Real decreto 21/2015, de 23 de enero.

Aquellos que quieran acceder a los estudios artísticos superiores y no tengan el título de bachiller ni hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, y tengan 19 años o más (o los cumplan durante el año 2016), deben superar una prueba específica en relación con los objetivos del bachillerato.

Accede a la información sobre la prueba para aspirantes sin el requisito académico (2019).

Consulta el procedimiento de homologación de títulos obtenidos en el extranjero.

 

2. Título de grado profesional. También es necesario, y en caso de no poseerlo hará falta un examen previo a las pruebas de acceso. A diferencia del examen de bachillerato, se realiza en el mismo centro y éste no es selectivo, sino que la nota que se obtenga se incorporará al resto de notas de las pruebas de acceso y computará conjuntamente.

Se aceptan como equivalentes al título de grado profesional de música: Título Profesional del Plan del 42, título de Grado Medio de Música del Plan del 66, título de Grado Medio de Música de la LOGSE, título de Grado Profesional de Música de la LOE, título de Grado Superior de Música de una especialidad diferente a la que se quiere matricular. La documentación que se debe presentar es el título o el resguardo del mismo.

volver