Workshop con Chano Domínguez

Flamenco Jazz

DESCRIPCIÓN

Workshop de dos días donde se trabajarán los ritmos del flamenco y el lenguaje del jazz.

DESCRIPCIÓN

Con una formación de alumnos se trabajarán temas originales de Chano Domínguez, así como adaptaciones sobre la Danza del fuego fatuo de Manuel de Falla y Evidence de Thelonious Monk.

La banda estará formada por:

  • Trompeta
  • Saxo alto
  • Saxo tenor
  • Guitarra eléctrica
  • Contrabajo
  • Batería
  • Percusión flamenca
  • Voz flamenca

*Los músicos que participarán activamente en el workshop han sido seleccionados previamente por el equipo pedagógico del centro. El resto de músicos interesados podrán asistir como oyentes.

. . . . . . . . . . . . . . .

DIRIGIDO A

Músicos de nivel medio-alto.

FECHA

Miércoles 2 y jueves 3 de marzo de 2016

HORARIO

Mañana: 11h a 14h
Tarde: 16h a 19h

PRECIO

20 euros
GRATUITO para alumnos y profesores del Taller de Músics

LUGAR DE REALIZACIÓN

Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales
Centre Cultural Can Fabra
Segre, 24-32, 3a planta
08030 Barcelona
t. 93 176 30 63

INSCRIPCIONES
En la Secretaría de la Escuela (Requesens) o de la Escuela Superior (Can Fabra).

. . . . . . . . . . . . . . .

CHANO DOMÍNGUEZ

Nacido en Cádiz, Chano Domínguez es uno de los pianistas de flamenco-jazz con más trayectoria. Su primer contacto con la música le llega a través de su padre, un gran aficionado al flamenco. A los ocho años sus padres le regalan su primer instrumento, la guitarra, que aprenderá a tocar de forma autodidacta. Más adelante descubre el piano, que tocará tanto en grupos de música folklórica como en grupo de música comercial. Con 18 años forma su primer grupo, Cai, uno de los máximos exponentes del movimiento musical denominado "rock andaluz". Poco a poco se va aproximando al jazz y, en la década de los 80, entra a formar parte del mítico grupo Hiscadix, que le supondrá el salto al panorama jazzístico internacional. En 1992 crea su propio trío: Chano Domínguez Trío, con la idea de fusionar los ritmos del flamenco (alegrías, soleás y bulerías) con las formas musicales del jazz. Ese mismo año se proclama ganador de la Primera Muestra Internacional para Jóvenes Intérpretes, iniciando un camino que le llevará a ser uno de los músicos más reconocidos internacionalmente por su particular concepto del jazz y del flamenco.

Chano Domínguez ha conseguido una insólita integración entre los ritmos y lenguajes del jazz y el flamenco. Toca tangos, tanguillos, alegrías, compás de bulerías, fandangos y soleás en su piano con una estructura de jazz tradicional. Hoy en día, es uno de los músicos más solicitados en todo el panorama musical español en cualquier género musical. Ha trabajado con una amplia gama de artistas como Enrique Morente, Estrella Morente, Martirio, Marta Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Ana Belén, Jorge Pardo, Carles Benavent, Paco de Lucía, Joe Lovano, Herbie Hancock, Jack DeJohnette y Wynton Marsalis con la Lincoln Center Jazz Orchestra.

También ha grabado varios discos. Su primer trabajo en solitario Chano (Nuba Records, 1993), 10 de Paco (Nuevos Medios, 1994), Hecho a Mano (Nuba Records, 1996), New Flamenco Sound (Verve, 2007), Piano Ibérico (EMI, 2010) o el último nominado a los Grammy, Scketches Flamenco (Blue Note, 2011).

Su música ha sido interpretada por muchos conjuntos diferentes y orquestas como la Orquesta Nacional de España, WDR Big Band o la Jazz at Lincoln Center Orchestra, entre otros.