Masterclass con Charu Hariharan

Introducción a los ritmos de la India del Sur

Masterclass donde la percusionista, cantante y compositora Charu Hariharan, acompañada de sus instrumentos de percusión indios, nos hablará de los ritmos de la música de la India del Sur.

CONTENIDOS

  • Breve explicación del sistema tala
  • Metodología india del aprendizaje
  • La solución rítmica: konnakol
  • Construcción de ideas rítmicas
  • Aplicación y creatividad

. . . . . . . . . . . . . . .

DIRIGIDO A

Músicos en general

FECHA

Viernes 2 de marzo de 2018

HORARIO

11h a 14h

PRECIO

10 euros
GRATUITA para alumnos y profesores del Taller.
Es imprescindible realtzar la inscripción previamente 
a través de este link y presentar el carnet del Taller el día de la masterclass.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales
Centre Cultural Can Fabra 
Segre, 24-32, 3a planta
08030 Barcelona
t. 93 176 30 63

INSCRIPCIONES

Inscríbete a través de este link.

. . . . . . . . . . . . . . .

CHARU HARIHARAN

Nacida en 1989 en Kerala (India), Charu Hariharan es una percusionista, cantante y compositora multifacética que se mueve de forma natural a través de diferentes ámbitos musicales, los cuales conecta sin esfuerzo y marcan su identidad. Comenzó a aprender música clásica de la India del Sur con su abuelo Sri. Bhagavatheeswara Iyer, y más tarde con su madre y reconocida cantante, Dr. B. Arundhathi. Sus padres descubrieron su pasión por el ritmo y a los 10 años ya tocaba el Mridangam con el profesor Sri. Mannarkoil J. Balaji. Fue la primera mujer en ganar la beca CCRT para Mridangam y los 14 años ya hacía conciertos.

En 2005 realizó su primera gira al extranjero en Lagos (Nigeria), acompañando a su madre tocando la Ganjira (un tipo de pandero de la India del Sur). Desde entonces, ha colaborado con varios artistas de todo el mundo. Es percusionista del cuarteto O! Shakuntala, liderado por Pt. Debashish Bhattacharya, guitarrista nominado a los Grammy.

Charu Hariharan recibió una beca para participar en el programa Ethno Sweden, y fue una de las 6 participantes de entre 110 y la primera mujer india elegida para la serie de conciertos Ethno on the Road en 2010. También fue invitada a participar en el proyecto Youth Music Exchange de Suecia en 2012.

Es miembro de la banda de jóvenes grupos Varldens Band, formada por 15 músicos de 6 países diferentes, que ha girado por Suecia, Noruega, Dinamarca, el Reino Unido y Escocia. La banda ha sido nominada dos veces a los World and Folk Music Awards de Suecia y actualmente están grabando su segundo álbum.

Charu ha colaborado con artistas de prestigio como Ale Moller, Mats Öberg, René Lacaille i Marco Lacaille, Pt. Debashish Bhattacharya, Stephen Devassy, ​​M. Jayachandran, Mattannur Sankarankutty, Dr. K. Omanakutty, Karunamoorthy, Balabhaskar y Santhosh Chandran, entre otros.

La percusionista ha sido ganadora de la All India Radio Competition y ha asistido al compositor M. Jayachandran durante 2 años. Profesora titular de Psicología, Charu está cursando sus estudios superiores en Música Clásica de la India del Sur y Música Indostaní con el profesor Abhradita Banerjee.

Festivales: